Wyndham Hotels & Resorts apuesta fuerte a los mercados de Argentina y Latinoamérica

El mayor grupo hotelero del mundo relanzó su marca este año para posicionarse como líder en la industria de la hospitalidad. Once de sus cadenas llevarán el sello de calidad "by Wyndham".


Por Martín Leonetti
:: Argentina ::

En el marco de la reciente FIT Feria Internacional de Turismo, realizada en Buenos Aires, dialogamos con Rafael Vazquez, Director Senior de Ventas Globales para Latam de Wyndham Hotels & Resorts. El grupo hotelero más grande del mundo, cambió este año su marca principal, basándose en la fortaleza de Wyndham Rewards y agregando la etiqueta "by Wyndham" a once de sus veinte marcas, transformando así a más de 6,650 hoteles en todo el mundo. Este cambio implica un importante reposicionamiento de la marca Wyndham, como un sello de calidad propio.

"A cada marca se le colocó el sufijo "by Wyndham", de tal manera que cada una de ellas puede estar ahora entrelazada con el nombre de la empresa", indicó Rafael Vazquez.

Gestión y Líderazgo en el sector hotelero

El exitoso modelo de negocios de la compañía, otorgando gerenciamiento y management a miles de propiedades alrededor del mundo, le permitieron construir una marca y presencia global, basadas en un estándard de calidad y sello propios. Consultado sobre estos detalles, Vazquez señala que "las franquicias son el negocio más importante para Wyndham" y destaca las oportunidades de inversión en hotelería, al alcance de cualquier emprendedor o grupo que desee invertir en el sector.

"Cualquier persona puede tener una cierta disponibilidad de dinero, que pueden meterlos en el banco o por qué no, explorar la posibilidad de invertir en un negocio hotelero", indica y además enfatiza la libertad que da al inversor el hecho de que la gestión se delegue a profesionales. "Es nuestro trabajo proveerles toda la información y el entrenamiento para que tengan los rendimientos esperados, mientras cuentan con el soporte de una organización mundial atrás de ellos".

Expectativas de crecimiento

A raíz de la esperada afluencia de turismo receptivo en la Argentina, producto de la devaluación del peso, Vazquez señala que "Estamos viendo en el ritmo de reservaciones, cómo los visitantes hacia Argentina van creciendo. Por otra parte tenemos a nuestros viajeros de negocios cuyas compañías continúan viajando, y nosotros esperamos que esta nueva competitividad de Argentina, le dará mayor dinamismo a las compañías y por lo tanto, el viaje de negocios debería tender a aumentar".

"La misión de Wyndham es hacer posible el viaje"

Buenos Aires, "headquarter" de gestión en Latam

El grupo eligió a la ciudad de Buenos Aires como un hub de gestión para sus operaciones. Consultado acerca de la razón de esta importante decisión estratégica, respondió que se eligió a la Reina del Plata "Por el talento. En Buenos Aires tenemos nuestra Dirección Financiera, nuestra Dirección de Marketing, de Comunicación, de Recursos Humanos, porque realmente tienes talento en Argentina, que no encuentras en otra parte de la región".

Wyndham posee en la Argentina 60 de los 210 hoteles que hay en América Latina. Casi un 30% de las propiedades se encuentran en el país, distribuidas en diferentes marcas y ciudades. Este combo de propiedades, negocios a gerenciar y talento para la gestión, son las razones que llevaron a la compañía a afianzarse en el país.

Wyndham Rewards

Uno de los pilares de la compañía, sin dudas es su programa de recompensas, que permite en cualquier época del año, obtener noches de hotel gratis en cualquiera de las propiedades alrededor del mundo, de manera sencilla y sin vueltas. De esta manera sintetizó Vazquez el espíritu y la misión de Wyndham Rewards: "Es un programa muy fácil. A diferencia de otros programas de la industria, es un programa donde no hay complicación para cobrar los premios".

“Nuestro propósito como compañía es hacer que cualquier persona común pueda concretar sus viajes, desde unos abuelos que visitan a sus nietos a un emprendedor que realiza su primer viaje de negocios”, indicó durante el anuncio del cambio de marca a mitad de este año Alejandro Moreno, Presidente y Director General para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts. “No importa el motivo del viaje o el presupuesto del viajero, siempre habrá un Wyndham ahí para darle la bienvenida”, completó.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram