Curiosidades


El origen del gin-tonic: una excusa para luchar contra la malaria

Winston Churchill, gran aficionado a empinar el codo, supuestamente dijo una vez, y con razón: «El gin-tonic ha salvado más vidas y cabezas inglesas que todos los médicos ... [ + ]

Cómo armar un guardarropas sustentable en tu hogar

Con sencillos pasos podrás tener un vínculo totalmente distinto con tus prendas y armar tu propio armario más ordenado y sostenible.

Por qué el paso del tiempo se siente tan extraño en cuarentena

Marzo duró 30 años y abril 30 minutos ¿Qué es lo que está sucediendo? Hablamos con un filósofo del tiempo para averiguarlo.

El efecto Dunning-Kruger o la relación entre estupidez y vanidad

Según el efecto, las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de ... [ + ]

La autosugestión, tendencia espiritual y objeto de ciencia

El mundo experimenta la diversificación de la espiritualidad. Cientos de nuevas religiones son profesadas por diversas culturas y países alrededor del mundo.

Tatuajes 2020: qué elige cada generación

Los tatuajes corporales arrasan en las preferencias de búsquedas en todas las edades.

Qué es el entusiasmo

La palabra entusiasmo proviene del griego y significa «tener un Dios dentro de sí»

Lo más leído de la Semana
Bienestar y Salud

Cerebro e intestino: cómo alimentarnos para mantener bien altas nuestras defensas en tiempos de coronavirus

El intestino está interconectado con nuestro cerebro. Por eso, el estado de uno repercute en el estado del otro, y esta interrelación es decisiva si queremos estar sanos y sentirnos bien. Alimentar a la microbiota -el cúmulo de bacterias buenas que la puebla- para mantenerla en equilibrio es la clave para que todo nuestro organismo funcione de manera óptima. ¿Qué debemos comer para que se mantega rica y diversa? Y, ¿qué otros hábitos podemos adquirir si queremos un segundo cerebro que funcione de maravillas?