Turismo saludable y alternativas “slow travel” en la Selva Misionera
La búsqueda de viajes que escapen de las clásicas experiencias tour & travel está en aumento. Desconectar y renovarse son la nueva tendencia y que logra posicionarse en las Catatas del Iguazú.Retiros de yoga, meditación, y encuentros donde poder confluir con uno mismo, son algunas de las escapadas más perseguidas. Las opciones son muchísimas y el público busca cada vez más opciones que ofrezcan agenda de actividades saludables, en contacto con la naturaleza, pensadas especialmente para fortalecer el cuerpo y la mente, e incluso con ofertas gastronómica que armonicen con el concepto integral.
La Selva Misionera es sin duda el destino ideal para desarrollar plenamente este tipo de programas gracias al especial poder y fuerza que esconde en su interior. De esta manera, Posada Puerto Bemberg y Silvia Jastram, creadora de El Proyecto sin Forma, invitan a todos los exploradores del ser a vivir una semana diseñada para potenciar la creatividad en los proyectos de vida, soltar viejos hábitos y acoger con liviandad la riquísima herencia que prodiga la naturaleza.
Desde el 4 al 11 de mayo, este retiro de creatividad y consciencia plantea sumergirse en un viaje a la riqueza de lo que somos. El programa propone 7 días en Posada Puerto Bemberg, una reserva de 400 hectáreas enclavada en la mismísima selva misionera, a pocos minutos del Parque Nacional Iguazú. La agenda de actividades incluye artes expresivas, yoga, escritura creativa, dinámicas grupales, excursiones a la selva y a las Cataratas del Iguazú. Gastronomía vegetariana gourmet y habitaciones de clase superior con vista al río Paraná complementan la experiencia.
Esta convivencia está pensada para cualquier persona, independientemente de su experiencia previa en retiros, que esté dispuesta a hacer una inmersión profunda en su ser, desde una propuesta que combina la libertad con la responsabilidad, en unión con un grupo de elecciones afines y en conexión permanente.
Tras 11 años de exitosos encuentros en La Gran Sabana, Venezuela y en los Pirineos, España, por primera vez el retiro impulsado por El Proyecto sin Forma, se celebra en Argentina. Una oportunidad única para retornar a la esencia uno mismo, realizar un alto en el camino y recargar energías para encarar lo que resta del año con otra perspectiva.
Sumando una alternativa más a la floreciente tendencia “slow travel”, Posada Puerto Bemberg, alberga dentro de sus 400 hectáreas a Casa Bemberg, una casona de huéspedes que encierra una interesante y atractiva historia relacionada con quienes fueron los pioneros y fundadores de Puerto Libertad: Otto y Federico Bemberg. Casa Bemberg, frente al río Paraná, es una opción ideal si lo que se busca es privacidad, silencio y verdadera paz.
Sus 5 habitaciones, distribuidas en dos plantas, cuentan con todas las comodidades para disfrutar de una estadía perfecta. Una exquisita galería rodea el histórico edificio regalando una vista impresionante de la selva y el río, al igual que su piscina infinity view, dando la sensación de encontrarse sumergido en la misma naturaleza. Su living y salón comedor se revisten de una decoración inspirada en sus primeros años de vida, siendo el hogar de la familia más importante de la zona.
A su vez, Casa Bemberg también ofrece a sus huéspedes un programa completo de actividades que acompañan la filosofía del turismo saludable: kayak por el río Paraná, caminatas por la selva, biking, bird watching, clase de cocina regional, ceremonia de té tradicional y recorridos históricos para conocer los secretos que guardan los rincones de esta histórica propiedad.
La propuesta gastronómica, servida en el propio comedor de la casa o en sus amplias galerías, abunda en platos típicos, proponiendo sumergirse en un viaje experiencial completo por el litoral argentino: chipá, antipasto misionero, sopa paraguaya, mandioca, frutas tropicales, pescados como el surubí o el pacú, y toda la rica variedad de productos derivados de la yerba mate, ícono de la provincia y la región.
Con la calidez que caracteriza a una casa familiar y cargada de toda la magia de su paisaje circundante, esta nueva alternativa de alojamiento reabierta en 2018, fue pensada para los amantes de la intimidad. Una invitación a disfrutar de la tranquilidad y la calma que confiere el entorno. Un lugar para hacer base y desde allí, explorar la selva atlántica y las Cataratas del Iguazú sin límites.
Para más información sobre la edición Igauzú 2019 de El Proyecto Sin Forma, Retiro de Creatividad y Consciencia:
http://elproyectosinforma.com/
elproyectosinforma@gmail.com