Terma extiende la convocatoria de su concurso "Colección Sustentable"

Los estudiantes y recientes diseñadores de la carrera de diseño de indumentaria y textil pueden presentar su proyecto en la web www.concursoterma.com hasta el martes 30 de abril.

Terma, la bebida sin alcohol a base de hierbas, extiende hasta el 30 de abril la fecha de inscripción de proyectos para su Concurso Terma Colección Sustentable. En este concurso se propone diseñar e innovar de una manera amigable con el medio ambiente e invita a estudiantes y diseñadores de indumentaria y textil a realizar una colección basada en la sustentabilidad y la conciencia social. El proyecto ganador se llevará $120 mil pesos para desarrollar la línea y su posterior presentación en Designers, el evento de moda más importante de Buenos Aires.

Vivir mejor es una elección personal y el diseño de indumentaria es una de las claves para ir hacia formas de vida más sustentables. Es sabido que la producción textil es una de las fuentes más importantes del daño ambiental y que el universo de la moda se asocia al consumo desmedido, por eso el desafío es repensar el diseño en la era de la sustentabilidad.

La marca invita a todos los estudiantes y recién recibidos de la carrera de diseño de indumentaria y textil a que trabajen en un nuevo enfoque basado en la sustentabilidad, con técnicas de reciclaje, reconstrucción y reutilización de residuos textiles, prestando especial atención a la conciencia social.

El jurado encargado de elegir el proyecto ganador estará integrado por personalidades de la industria de primer nivel como la periodista especializada en moda ydirectora de L’Officiel Argentina, Ana Torrejón; la empresaria de la industria de la moda local y regional Verónica Alfie; y la diseñadora Luz Ballestero.

Pueden participar estudiantes y recién recibidos -con última materia aprobada al 01 de septiembre de 2015 en adelante- .de la carrera de Diseño Indumentaria y Textil -mayores de 18 años- de universidades o institutos de enseñanza terciaria, privados o estatales, nacionales o provinciales de la Argentina.

Los proyectos se pueden subir a la web www.concursoterma.com hasta el 30 de abril de 2019.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción