Juegos online para ejercitar el cerebro
El cerebro es un músculo como cualquier otro de nuestro cuerpo. Por lo tanto, requiere el mismo entrenamiento que los demás.
Son muchas las personas que se concentran en hacer ejercicio para entrenar cada músculo del cuerpo, pero olvidan por completo que el cerebro también requiere entrenamiento. Afortunadamente, existen maneras divertidas de ponerlo en forma y retardar los primeros signos del envejecimiento.
En tal sentido, la memoria es una de las capacidades que más se deben entrenar. A continuación, presentamos algunos juegos online para ejercitar el cerebro, que no requieren más que tener un dispositivo móvil conectado a Internet.
Scrabble
El scrabble es un juego muy similar al crucigrama, en el que cada persona va formando palabras interconectadas en un tablero.
Este juego de mesa, además de promover la memoria, pone a prueba la creatividad de una persona, ya que esta no solo debe pensar en la palabra que formará a continuación, sino también ubicarla en los casilleros correspondientes, de modo que formen otras con las letras que ya se han colocado. Asimismo, el scrabble tiene beneficios adicionales, como ampliar el vocabulario y mejorar la ortografía. Es que, lógicamente, el juego no tomará por válidas aquellas palabras que estén mal escritas o que no tengan significado.
Póker
Los juegos poker son cada vez más populares entre los jugadores, ya que se puede participar de numerosos torneos online. Ahora bien, además de lo emocionante que es este juego, tiene muchas ventajas para la salud mental.
En primer lugar, fomenta la memoria, ya que requiere formar la mejor combinación para poder vencer al oponente con las cartas recibidas. Esto quiere decir que también se pondrán a prueba las habilidades del jugador para tomar decisiones y superar a los contrarios.
Ajedrez
El ajedrez es, sin duda, uno de los juegos más completos para entrenar al cerebro. Es que se trata de un deporte mental en el que las estrategias son la clave para ganar, en especial, cuando se juega contra la computadora.
Su objetivo es derrocar al rey en un tablero en el que las piezas se mueven, dependiendo de la figura que tengan. Por lo tanto, los jugadores tendrán que tener en cuenta qué movimientos están permitidos para jugar y hacer jaque mate.
Ahora bien, lo más beneficioso del ajedrez es que sus participantes pueden anticiparse a los movimientos de su rival, si hacen una lectura completa del tablero. De esta manera, se ponen en funcionamiento muchas capacidades diferentes, lo que resulta por demás provechoso para la salud mental.
Damas
Una manera más simple de ejercitar el cerebro si el ajedrez resulta muy complicado, son las damas. En este juego de tablero también se manejan fichas, pero estas son todas iguales.
El objetivo es eliminar a todas las del contrincante. Las estrategias también forman parte de él, por lo que se requiere mucha atención por parte del jugador.
La mayoría de sus versiones online permiten establecer un nivel de dificultad, para avanzar progresivamente frente a rivales más complicados. Las damas fomentan, además, la resolución de problemas y una toma de decisiones rápida.