Egipto recurre a los "influencers" para recuperar el turismo

El Ministerio de Turismo egipcio apunta a la comunicación a través de Instagram, una de las redes sociales más influyentes y virales cuando los turistas deciden a dónde viajar.

En lo que llamó un nuevo método de promoción con influencers, Egipto inició campaña en redes sociales para recuperar su lugar en el mundo turístico internacional, luego de que la Primavera Árabe de 2011 lo hizo aparecer como inestable e inseguro.

Durante 2014 el país africano registró una baja del 95% en sus ingresos en relación a las cifras de 2011, que despertó temores en el gobierno egipcio sobre su capacidad para mantener abiertos los sitios turísticos más importantes.

A la inestabilidad política propia se agregó la actuación de militantes en particular en la península del Sinaí, con atentados terroristas a turistas.

Por esa razón el exclusivo balneario de Sharm El-Sheikh fue protegido por una barrera de 37 kilómetros de largo y seis metros de altura, cuestionada por los habitantes locales, ya que daña la belleza natural del lugar.

El recurso de los influencers se suma a las medidas para retomar la actividad turística, con la participación de Rory Kramer, la pareja de Candela y Ricardo o Sarah Richard, quienes difunden en sus redes sociales los sitios de atracción turística egipcios.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción