Consejos para llevar a tu mascota de vacaciones

Viajar con nuestas mascotas hoy es posible. Qué hay que tener en cuenta.

Vacaciones, escapada de fin de semana, visita a parientes, cualquier viaje con toda la familia, y cuando hablamos de toda la familia también llevamos a nuestro compañero de cuatro patas.

Algunos de los punto que debemos tener en cuenta a la hora de planificar un viaje con ellos es elegir bien el destino ya que no todos son aptos para ellos, informándote previamente de las facilidades que tendrás allí, sabiendo si hay espacios donde en el caso del perro, pueda correr libremente, si el clima es adecuado y por supuesto si aceptan mascotas.

Afortunadamente cada vez existen más establecimientos pet friendly, es decir, que aceptan alojarlos, por lo que seguro que en función de tu destino, podrás elegir entre hoteles, hostales, casas rurales, campings. Si decidimos viajar en avión, la forma correcta de transportarlos será en un canil, consultando antes las normas de la aerolínea e informándonos de las limitaciones que imponen, para evitar sorpresas y teniendo en cuenta la posibilidad de que algunas aerolíneas ofrecen llevaros dentro de la cabina de pasajeros.

No olvidemos que se debe presentar un certificado de salud el cual tiene una validez de diez días. Si elegimos un trayecto en barco o tren, pregunta también los requisitos tanto de viajes nacionales como internacionales, verás cómo difieren.

En caso de viajar en auto entendemos que el canil no es lo más cómodo, por eso existen otros elementos como el arnés de seguridad que fácilmente puede adaptarse al cinturón de seguridad o redes y barras que separan la zona de los pasajeros al espacio donde se encuentra la mascota.

En cualquier caso, el método que elijamos es obligatorio. Siempre es ideal llevar juguetes u objetos personales para hacerlos sentir cómodos, y es menester llevar agua, alimento y medicina en caso de necesitarlas. Recomendamos parar y descansar cada dos horas ya que los animales también lo necesitan, sobre todo viajando en verano para evitar los golpes de calor.

Asesoró: Especialista Veterinaria de MisPichos.com, Lourdes Sisack Novillo MP 268.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción