Vidawasi un milagro transformado en hospital

Cómo en un segundo, tus planes pueden cambiar dramáticamente. “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”, reza un proverbio popular.

Vidawasi nació el 26 de junio del 2010, el día en que el Dr. Jesús Dongo junto a su hija Abigail tuvieron un grave accidente con su cuatrimoto que cambió su destino, en Pachacámac, Perú.

El plan original era otro: “Quería construir en Cusco el hotel más bonito y original del cual mi país se sintiera orgulloso”, pero todo cambió en un segundo. “Vidawasi nació en el momento del accidente, ahí entendí que tenía que hacer algo distinto. Cuando agonizaba dejé de orar y de pedir para mí, y le rogué a Dios por mi hija, si había alguien que tenía que partir era yo” afirma Jesús Longo y fue entonces cuando la posibilidad de la muerte cambió todos sus planes.

Padre e hija se recuperaron y hoy la fundación construye en el distrito de Yanahuara, en el Valle Sagrado de los Incas, Urubamba, el primer hospital oncológico pediátrico para combatir el cáncer infantil que atenderá a los menores del Perú.

En quechua wasi significa “casa”, es decir “casa de vida”. Vidawasi se fundó para hacer posible lo imposible: culminar la construcción del primer hospital especializado en cáncer infantil del Perú, salvar la vida de miles de pequeños y apoyar a sus familias. Todo en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco.

Desde el comienzo del 2020 se está construyendo el Primer Pabellón I que contará con diversos servicios, desde centro de imágenes hasta quimioterapia.

“Nos hemos propuesto construir el Primer Hospital Oncológico Pediátrico y cirugías de alta complejidad para el Perú. Un centro que permitirá desconcentrar los saturados servicios de la ciudad de Lima para que las familias de escasos recursos de las zonas altoandinas y de todo el Perú puedan acceder a atención médica de sus niños con altos estándares en ciencia, dignidad y amor por los que sufren”, afirma Jesús como presidente de la organización Vidawasi.

Proyectan su inauguración para el Bicentenario 2021. El hospital constará de 9 pabellones de 4 pisos, en un área de 22.000 m², buscando descentralizar los servicios especializados de calidad en cáncer infantil.

Además de su especialización en cáncer infantil, Vidawasi es también un centro de emergencias en la zona sur del Perú para atender casos de Covid-19.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram