Valeria Mazza, modelo de solidaridad

Ella es la modelo más importante de la historia de la moda argentina y la manequín que mayor trascendencia ha logrado en la escena internacional .

En su trayectoria como modelo desfiló para los diseñadores más prestigiosos de la industria de la moda global en París, Nueva York, Londres y Milán. Su rostro fue protagonista de las portadas de revistas como Vogue, Elle y Harper´s Baazar y fue la elegida por Ralph Lauren, Versace, Dior y Valentino para participar en sus campañas.Lejos del estereotipo que exhibe a las modelos con un cuerpo por debajo de un peso saludable, Valeria Mazza no sólo ha reivindicado la salud como el principal parámetro para la garantía del bienestar físico y emocional sino que además, ha demostrado que se puede ser una profesional exitosa en la industria de la grandes ligas de la industria moda siendo una mujer que respeta y cuida su salud.Pero su verdadero gran éxito en la vida es su enorme trayectoria solidaria. Con tan sólo 13 años, en su Paraná natal, Valeria decidió que no podía estar exenta de la ayuda al prójimo.

Comenzando su adolescencia empezó su unión con los niños y adolescentes con capacidades especiales. Estimularlos, apoyarlos y colaborar en el enriquecimiento de sus talentos, virtudes y cualidades fue la misión que continúa hasta el día de hoy. Desde hace más de 30 años, Valeria Mazza es una voluntaria activa de la Asociación Civil Olimpiadas Especiales, y hoy es su madrina y embajadora en el mundo. Valeria encabeza y organiza personalmente en la Argentina y en Europa diversas acciones solidarias que impactan en el bienestar y el desarrollo de los niños de la fundación. Ha realizado colectas a beneficio, eventos y charlas destinadas a la toma de conciencia sobre la importancia de potenciar las habilidades físicas, cognitivas e intelectuales de los niños con capacidades especiales.

La Asociación Civil Olimpiadas Especiales es una fundación sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en todo el país. Bajo este lema, proporciona información, enseñanza, perfeccionamiento, y competición deportiva para las personas con discapacidad intelectual de ocho años de edad en adelante, brindándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes físicas, demostrar valor y compartir sus logros con familiares, amigos, otros atletas especiales y la comunidad en general. Valeria es la madrina de todos los niños que integran la fundación y es una de las personas clave en sus biografías ya que promueve en ellos el incremento de sus capacidades a través del estimulo, la contención y la presencia de su acción solidaria.

La salud, su prioridad

Desde los 13 años, Valeria ha comenzado una trayectoria solidaria que se destaca principalmente por el estímulo a la salud en todas sus áreas. Además de colaborar activamente con Organizaciones No Gubernamentales, la modelo es madrina del sector pediátrico del Hospital Universitario Austral, en la localidad de Pilar, Argentina. El centro de salud es emblema en Latinoamérica por sus altos estándares de calidad profesional y médica pero además, es reconocido por su labor comunitaria en el partido de Pilar, atendiendo a las necesidades sanitarias de los niños del distrito que se encuentran signados por situaciones de pobreza. Desde hace 6 años, Valeria encabeza campañas y acciones solidarias con el fin de recaudar fondos para la ampliación del Piso Pediátrico para que un mayor número de pacientes dispongan de una atención de alta complejidad. En la actualidad el sector de emergencias pediátricas del Hospital Universitario Austral asiste anualmente a 60.000 chicos y son 80.000 los niños que reciben atención médica en los consultorios. El Hospital Universitario Austral es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica, y se especializa en la alta complejidad.

Valeria Mazza se ha comprometido en ayudar y estimular la inversión en un centro de salud que con gran esfuerzo hoy cuenta con una Terapia Intensiva Pediátrica, una Terapia Intensiva Neonatal y la Unidad de Trasplante de Médula. En la actualidad el Hospital Universitario Austral, necesita de la colaboración de todos para la adquisición de equipos de alta complejidad y mayor cantidad de camas para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de pacientes tanto de Buenos Aires como del Interior del país y de países limítrofes como Paraguay y Bolivia. Día a día Valeria Mazza ayuda a la toma de conciencia acerca de la importancia de cuidar la salud de los niños argentinos. Sus iniciativas forman parte de una misión que desde su más temprana infancia la posiciona como un ser cuyo lema en la vida es la solidaridad.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción