Servicio de TV por Internet: la cura para el aburrimiento
El servicio de TV por Internet es la solución que necesitabas para terminar con los días de aburrimiento, y ofrecer a toda la familia opciones a su medida.La televisión siempre ha sido una fuente de entretenimiento. Más desde la llegada de los canales que transmiten programas especializados en vida salvaje, cocina y contenidos infantiles. Y ahora más, que se puede ver y/o tener acceso al servicio de TV por Internet.
Cada vez es más sencillo sintonizar un canal de televisión desde un celular, tablet o computadora de manera segura. Lo cual ha hecho que este medio que parecía desplazado por Internet, se haya beneficiado de las bondades tecnológicas para seguir posicionándose como el método número uno en contra del aburrimiento.
Estudios han demostrado que una persona puede pasar hasta 4 horas y media sentado frente al televisor, como mínimo. Tiempo suficiente para ver una o dos películas, entre 5 y 6 capítulos de una serie (que duren de media a 45 minutos), o un programa de variedades completo.
Si eso era antes con contenidos limitados, imaginen la cantidad de horas que se pueden ocupar viendo televisión con la variedad de cosas para mirar, ya que el servicio de TV por Internet incluye además acceso a plataformas de streaming.
¿Cómo funciona la TV por Internet?
La TV por Internet es posible gracias al desarrollo de tecnologías de transmisión de datos más eficientes y con mayor ancho de banda. Ya que, a diferencia de la señal tradicional que usa antenas radioeléctricas esta viaja completamente por la red.
Para ver canales de TV por Internet no es necesario tener una tele especial o hacer conexiones extras. De codificar y descodificar la señal se encarga la caja que te de tu servicio de cable.
Fuente: Pexels
De hecho, estos artefactos suelen traer preinstalados las aplicaciones de los servicios de streaming más populares, como Netflix, Amazon y Disney +.
Y al viajar como dato, también hace que sea compatible con los dispositivos electrónicos que comúnmente se suelen usar: smartphones y tablets. En este caso será necesario descargar una aplicación especial, según el servicio contratado, para reproducir los contenidos en dichos aparatos.
La cura para el aburrimiento
Un rasgo característico de los servicios de TV por Internet es la posibilidad de, por decirlo de algún modo, interactuar con la programación. Por ejemplo, hay cajas cuyos controles remotos se pueden controlar por voz.
Esto te ahorra muchísimo tiempo ya que solo tienes que decir qué programa deseas reproducir en el momento. Incluso es una función que fascina a los más chicos, ya que no tienen que esperar por sus padres para buscar su caricatura favorita. Presiona un botón y le dicen al control qué desean ver para que aparezca en la pantalla.
Fuente: iStock
Hay otras dos funciones que todos aman. La primera es grabar los contenidos que no te quieres perder, pero que no tienes tiempo de sintonizar en el momento justo que son transmitidos sino después.
La segunda, tienes un lapso de 24 horas para ver un programa que te perdiste antes de que salga de la grilla de programación.
Come se adelantó, además de los canales del plan y/o paquete, al contar con TV por Internet se amplían las opciones de entretenimiento al tener acceso directo a las plataformas de streaming.
Y si eso no es suficiente, está la posibilidad de sumar paquetes de canales premium. En pocas palabras, es como tener acceso libre a un catálogo de cientos de series, películas, programación infantil nacional e internacional. Imposible aburrirse con tanto para explorar.
Entre las opciones más populares para seguir sumando entretenimiento se puede elegir:
- HBO con todos sus canales y acceso a su app móvil.
- Universal+ con 5 canales en HD con estrenos cada semana.
- Adrenalina Sport, justo lo que los amantes de los deportes esperaban.
- Golden Premier con muchas series y películas.
Con un servicio de TV por Internet tan variado los días de aburrimiento quedarán en el pasado.