Identifica cuál es el plan de TV Digital ideal para ti
Si estás pensando en contratar un Plan TV Digital, lee este artículo que te ayudará a identificar cuál es el que más te conviene.La televisión abierta ha quedado atrás con las nuevas tecnologías y alcances que tiene el internet y los medios digitales. Lo de hoy es tener un plan de TV digital que cubra todas las necesidades de conectividad: internet, telefonía y servicio de cable en televisión.
Conoce los beneficios y las distinciones de los planes de televisión digital y explora todas las opciones que tienes.
Plan de TV Digital
Como su nombre lo dice, el plan de TV digital se refiere a la contratación de los servicios digitales de televisión de forma específica.
Una compañía que ofrece servicios de televisión digital, cuenta con diferentes planes que se ajustan a diferentes perfiles y necesidades. En general están desglosados en tres:
- Básico: cuenta con más canales que la televisión abierta, pero con menos canales que los otros planes.
- Medio: ofrece más canales que la televisión abierta y el plan básico, y adicional, se agrega la instalación gratuita.
- Premium: tiene más canales de cualquier plan, además de servicios adicionales como: contratación de eventos por televisión exclusiva.
Otros planes digitales cuentan con servicios adicionales de internet y telefonía fija. Estos son considerados de categoría premium.
¿Por qué contratar un Plan de TV Digital?
A diferencia de una televisión tradicional, la experiencia de un plan de TV digital ofrece transmisión optimizada de imagen y sonido de mayor calidad, además de otros servicios que pueden ser muy útiles para tu estilo de vida.
Contratar un plan de televisión digital te facilitará más la vida al tener no sólo canales exclusivos, sino una guía que te permitirá personalizar tus contenidos. Algunas cualidades con las que cuenta la televisión digital son:
- Calidad de imagen: en comparación de la televisión abierta, la tv digital ofrece mejor resolución en imagen y sonido para que disfrutes más las transmisiones.
- Alta definición: los planes TV digitales cuentan con televisión HD, para mejorar la experiencia.
- Interactividad: al contratar una televisión digital, podrás personalizar y controlar los tipos de canales.
- Más oferta de canales: a diferencia de la televisión tradicional abierta, existe mayor número de canales en los planes TV digital, desde documentales, caricaturas, películas, deportes, entre otros.
- Para todos: lo mejor es que un plan TV digital tiene canales para todo tipo de gustos y edades.
- Acceso a nuevos servicios adicionales: algunos planes de televisión digital cuentan con servicios adicionales que te permitirán estar más conectado con el mundo.
¡Contrata un Plan TV Digital!
Antes de elegir un plan de televisión digital, es importante que revises cuál es el que más te conviene. Algunas consideraciones que podrías pensar antes de contratar un servicio de TV son:
- Disponibilidad en zona geográfica: lo primero que necesitas averiguar antes de revisar los planes TV digital, es la disponibilidad geográfica, esto significa que necesitarás preguntar si cuentan con servicio en la zona donde vives.
- Listado de canales: después de confirmar la disponibilidad, analiza los canales a los que podrás acceder al contratar un plan.
- Servicio al cliente: contratar un plan es formar parte de una familia, por lo que asegurarte del servicio al cliente por cualquier problema que tengas con tu servicio.
- Tipo de planes: considera cuál es el que más te conviene y se ajusta a tu estilo de vida.
- Servicios adicionales: si dentro de los paquetes cuentan con servicios adicionales, busca la mejor opción.
Otros aspectos a considerar son preguntas que puedes hacer a la compañía proveedora, como: ¿cuál es el cobro por instalación?, ¿cuál es el costo de los equipos?, ¿cuáles son los requisitos por contrato?, ¿cuál es el tiempo mínimo de contrato?, ¿cuáles son las penalizaciones si deseo cancelar el contrato?
Recuerda que hay muchos factores al momento de seleccionar un proveedor de servicio de televisión. Lo mejor que puedes hacer es analizar el plan de TV digital para determinar tu mejor opción.