Renzo necesita donantes de plaquetas

El niño de dos años, que había sido operado el pasado 2 de junio finalmente, se encuentra inscripto para un re-trasplante y en la actualidad necesita donantes de plaquetas, que deben dirigirse al Banco de Sangre del Hospital Garrahan, Centro Regional de Hemoterapia ubicado en la calle 15 de noviembre 2151, entre Combate de los Pozos y Pichincha, en la Ciudad de Buenos Aires

  9 de junio 2013.

En el día sábado el papá de Renzo, Haroldo Antonelli, comunicó en su muro de Facebook que el corazón que había recibido su hijo no alcanzaba para su recuperación y por lo tanto desde este fin de semana ingresó nuevamente al listado del INCUCAI. “Les pido más plegarias que nunca. El corazón de Renzo no está reaccionando como se espera. Y ya está inscripto para un re-trasplante”, informó Haroldo Antonelli. Por su parte, el abuelo de Renzo, Jorge Ramos, explicó cual es el cuadro de salud de Renzo hoy: “Funcionalmente el corazón no alcanza el rendimiento que necesita Renzo. No hubo rechazo, sino que no alcanza su accionar. Y él está orgánica y funcionalmente perfecto para un nuevo intento”.

Renzo nació con una miocardiopatía y el 2 de junio pasado se le había realizado un trasplante de corazón. En los primeros instantes la evolución fue favorable pero finalmente, ayer el papá del niño reveló que la evolución no era la esperada. Hoy el niño se mantiene compensado a través del corazón que recibió en el trasplante y por lo tanto, no volvió a ser conectado al corazón artificial que regulaba sus funciones cardíacas desde octubre pasado, cuando ingresó por primera vez a la lista del INCUCAI. Además, en noviembre de 2012 Renzo había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) que le disminuyó la visión y la audición del lado del cuerpo afectado. A través de un tratamiento y rehabilitación el niño pudo recuperarse.

Hoy Renzo necesita un segundo trasplante y los masivos gestos de acompañamiento y cariño fueron el denominador común en las redes sociales. Miles de usuarios de Facebook se unieron al grupo “Un corazón para Renzo” creado por su abuelo y en el día de hoy fueron cientos las personas que replicaron el tweet comunicando el pedido de plaquetas para el niño.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com