Remdesivir: Un medicamento contra el ébola que podría combatir el coronavirus COVID-19

Los investigadores afirman que descubrieron por qué Remdesivir es eficaz en el tratamiento de los coronavirus MERS y SARS, y esa es la clave de su informe.

Un medicamento contra el Ébola que ha demostrado ser efectivo contra algunos coronavirus también puede funcionar contra el nuevo coronavirus COVID-19, dicen los científicos. Remdesivir fue desarrollado por Gilead Sciences en respuesta a la epidemia del virus del Ébola en África Occidental de 2014.

Hasta ahora, no se había publicado una explicación de por qué remdesivir podría funcionar contra los coronavirus.

"Sabemos que el medicamento funciona contra diferentes coronavirus, como el MERS [síndrome respiratorio del Medio Oriente] y el SARS [síndrome respiratorio agudo severo], y sabemos que el nuevo coronavirus es muy similar al SARS", dijo el virólogo Matthias Götte, de la Universidad de Alberta. en Canadá. "Entonces diría que soy cautelosamente optimista de que los resultados que nuestro equipo encontró con remdesivir y MERS serán similares con COVID-19".

¿Cómo terminará el brote de coronavirus?

¿Cómo terminará el brote de coronavirus?

"Incluso si se sabe que un medicamento funciona, puede ser una señal de alerta si no se sabe cómo funciona", dijo Götte en un comunicado de prensa de la universidad. "Es tranquilizador saber exactamente cómo funciona contra el objetivo".

"Lo que nuestro estudio mostró fue que Remdesivir esencialmente imita uno de los bloques de construcción naturales para la síntesis de ARN necesaria para la replicación del virus en el genoma", dijo Götte. Cuando el medicamento se incorpora a la cadena de ARN en crecimiento, el virus ya no puede replicarse, encontraron los investigadores.

Los resultados de los ensayos clínicos en curso del tratamiento con Remdesivir en pacientes con COVID-19 se esperan para finales de abril. Pero incluso si Remdesivir resulta efectivo, no será una bala de plata.

"Es probable que necesitemos más de un medicamento para combatir adecuadamente las enfermedades emergentes como COVID-19, como lo tenemos con las infecciones por el VIH y el virus de la hepatitis C", dijo Götte. "Idealmente, tendremos un par de medicamentos porque ciertas cepas podrían ser resistentes a ciertos tratamientos".

Un informe reciente en el New England Journal of Medicine reportó que un paciente con COVID-19 recibió Remdesivir en el séptimo día de la enfermedad y mostró una mejora importante al día siguiente y finalmente se recuperó.

En una reciente conferencia de prensa en Beijing, el Dr. Bruce Aylward, subdirector general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que Remdesivir es el único medicamento disponible que puede ser efectivo contra COVID-19.

El nuevo estudio fue publicado recientemente en el Journal of Biological Chemistry.

Fuente: https://www.usnews.com/

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Robert Preidt, HealthDay