Recorrido culinario en tren

Descubre experiencias gastronómicas durante tu estancia en Europa.

No hay mejor forma de apreciar un destino como un local si no es a través de su comida. Con una abundante historia gastronómica, la escena culinaria europea es variada y diversa, ofreciendo una experiencia perfecta para cada viajero. Rail Europe, el mayor distribuidor de productos ferroviarios europeos en el mundo, ofrece la oportunidad de disfrutar el continente europeo con diversas experiencias culinarias alrededor de Italia, Alemania y Suiza.

Descubre lo mejor de la comida italiana en Bolonia

Los viajeros a Italia que buscan degustar algo más que sólo pizza, deben dirigirse al norte de Roma a la región de Emilia-Romaña. Conocida como el “valle de la comida italiana” por su cocina atrevida y refinada, los viajeros podrán encontrar platillos e ingredientes famosos desde una pasta fresca en Bolonia hasta el típico jamón de Parma. Estando en Bolonia, no te puedes perder el recién inaugurado FICO Eataly World, un parque temático de 25 hectáreas dedicado a la comida italiana.

Los viajeros estarán encantados de pasear por el Gran Bazar para degustar vino Sangiovese y queso hecho in situ. Se puede acceder fácilmente al parque por autobús desde la estación central de tren de Bolonia. A sólo dos horas de Roma por tren, los viajeros pueden disfrutar de todo lo que Bolonia tiene que ofrecer con la compra de boletos de tren o de un pase de tren Eurail con su correspondiente reservación de asiento, ambos disponibles a través de la página web de Rail Europe.

Siente los sabores de los vinos alemanes

Alemania está experimentando una revolución culinaria, algo que ningún viajero foodie deseará perderse. El país germano, que cuenta con más de 300 restaurantes con estrellas Michelin, el tercero en el mundo después de Francia e Italia, también es famoso por sus vinos, con 13 regiones vitivinícolas, concentradas principalmente en el suroeste. Y aunque Alemania es principalmente conocida por sus vinos Riesling de uva blanca, el secreto mejor guardado del país puede ser su variedad de uva Pinot. Con nuevas técnicas de vinificación, combinadas con la larga tradición vinícola del país, están introduciendo nuevas variedades al mercado, haciendo de Alemania una región vinícola de gran popularidad.

Ya sea que prefieras un viaje a Stuttgart y la región de Württemberg en donde se concentran los productores más grandes de vino tinto, o bien, un recorrido por la reconocida ruta alemana del vino para degustar los famosos vinos de Riesling, todas estas regiones de Alemania son accesibles fácilmente por tren. Realiza estos recorridos con un German Rail Pass o boletos punto a punto, ambos pueden reservarse a través de la página web de Rail Europe.

Saborea Lugano, la capital suiza de la comida y el vino

Suiza puede ser mejor conocido por su queso y su chocolate, pero pocos saben que el cantón sureño de Tesino ofrece infinidad de exquisiteces culinarias, inspiradas por Italia, su país vecino. Lugano particularmente presume una fuerte tradición de sabor y calidad de su comida y su vino. Los viajeros deben probar sus risottos, polentas y pescados que provienen directamente del Lago de Lugano. ¿Necesitas más inspiración para animarte a visitar? Lugano fue recientemente seleccionada como ‘La Città del Gusto’ o la capital del gusto 2018 y será anfitriona del festival Capital del Gusto que tendrá lugar del 13 al 23 de septiembre. Con talleres, degustaciones, mercados y sesiones de cocina, el festival es un sitio digno de visitar para cualquier viajero culinario.

El Swiss Travel Pass que forma parte del Swiss Travel System, la red de transporte público de Suiza, hace muy sencillo explorar la región de Tesino y mucho más, ofreciendo varios viajes por tren, autobús y barco. El pase también incluye viajes en rutas escénicas como el Gothard Panorama Express, acceso a transporte público en más de 90 ciudades suizas, 50% de descuento en la mayoría de los trenes de montaña y acceso gratis a más de 500 museos de Suiza. Para conocer más beneficios sobre el Swiss Travel Pass, se puede consultar la página web de Rail Europe.

Esto es tan sólo una “probadita” de lo que Europa te ofrece con los mejores sabores, aromas e ingredientes de la región. Para planear estos fantásticos recorridos culinarios, visita la página web de Rail Europe y utiliza el Organizador de Viajes para definir tu itinerario.

Para más información o reservar un viaje con Rail Europe, visite www.raileurope.com.ar

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción