Receta: Brownie light sin harina y hecho en sartén

Este postre es bajo en azúcares, no lleva harina de trigo y es muy fácil de hacer, ideal para darse un rico gusto en cuarentena.


Por Barbi Alloatti
@barbialloatti
:: Argentina ::

Si la cocina es de tus mayores descubrimientos en este período de confinamiento, entonces esta receta bastante poco convencional te encantará y seguramente la implementarás de aquí en más.

Lo mejor es que no lleva ingredientes que sean imposibles de conseguir, y el paso a paso es muy sencillo. Además, con el plus de que es bajo en azúcares, lleva harina de coco y ni siquiera necesita horno.

Es que la mayoría de los videos o posts de postres que seguimos en internet aplican recetas ricas en azúcar, harina de trigo y acompañamientos dulces muy poco saludables. Pero la realidad es que casi todos estos postres clásicos siempre tienen una versión más sana e igual de rica.

Sólo hace falta salir de lo convencional, animarse a jugar un poco más con los ingredientes y comenzar a pensar en preparaciones que no lleven tanta azúcar refinada o elementos que son muy dañinos para el organismo.

Esta opción healthy de brownie de chocolate, sin horno y bajo en azúcares te convencerá para ir un paso más allá de las opciones clásicas y poco saludables, para que la implementes en cuarentena y te des un rico gusto sin pensar en enormes cantidades de azúcar que son perjudiciales.

Ingredientes (como para sartén pequeña, para una persona):

  • 90 gr de mantequilla.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharada de harina de coco.
  • 1 huevo.
  • Esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas de stevia líquida.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 cucharadas de chocolate con más de 80% de cacao (opcional).
  • Nueces trozadas a gusto (opcional).

Preparación:

Lo primero que debes hacer es derretir la mantequilla, puedes hacerlo en el microondas o en una pequeña olla, revisando cada 10 o 15 segundos para que no se queme.

Luego, incorpora los ingredientes líquidos a la mantequilla derretida, es decir, el huevo, media cucharadita de esencia de vainilla y la stevia líquida. Con dos cucharadas de ésta última estarás bien, pero puedes agregar o sacar a gusto.

Bate por un rato hasta formar una ligera espuma. Incorpora el resto de los ingredientes secos. Es mejor tenerlos preparados y mezclados previamente, es decir, el cacao en polvo y la harina de coco, con una pizca de sal. Incorporarlos a la preparación tamizando para evitar grumos.

Integra y revuelve con movimientos envolventes la preparación de líquidos y secos hasta obtener una mezcla homogénea. Si prefieres, puedes agregar nueces trozadas y chocolate con cacao mayor al 80% a gusto, también en trozos, o derretido por encima al finalizar la cocción.

Vierte toda la preparación en una sartén antiadherente previamente enmantecada y enharinada en su totalidad y llévalo al fuego.

Cocer durante unos 10 a 13 minutos en fuego bajo y con la sartén tapada. Sabrás que está terminado cuando al mover un poco la sartén, la mapa queda compacta. También, puedes pinchar con un palillo o tenedor y si éste sale seco, el brownie está listo.

Dejar enfriar en la misma sartén por unos 10 minutos aproximadamente, hasta que el postre esté a temperatura ambiente. Retira el brownie y sirve a gusto.

Tip: puedes servir el brownie cuando aún esté un poco caliente y acompañarlo con helado sin azúcar, y verter chocolate derretido caliente por encima ¡Queda riquísimo!

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram