Receta: Carrot cake proteico

La versión más saludable de la torta de zanahoria.


Por Barbi Alloatti
@barbialloatti
:: Argentina ::

Los actuales tiempos de cuarentena nos encuentra a la mayoría explotando nuestro costado culinario que no muchos sabíamos que teníamos.

Abundan recetas en Internet para todo tipo de platos, gustos y personas. Pero el aislamiento social y las actuales condiciones de distanciamiento nos obligan a cocinar recetas simples y con elementos fáciles de conseguir.

Esta nueva versión de la clásica carrot cake, o torta de zanahoria, además de ser simple y sencilla, es saludable, es proteica y da un giro inesperado a la hora de darse un rico gusto.

Receta: Cookies de coco y limón

Receta: Cookies de coco y limón

Ingredientes:

  • Zanahoria rallada (300 gr).
  • Ralladura de naranja.
  • Huevos (4).
  • Edulcorante.
  • Sal.
  • Esencia de vainilla.
  • Polvo de hornear.
  • Almendras molidas (150 gramos).
  • Harina de avena (50 gramos).

Elaboración:

Precalentar el horno a fuego medio, unos 180° y preparar un molde redondo desmontable. Se le puede poner papel manteca, o enmantecarlo y enharinarlo para desmoldar fácilmente.

Lavar las zanahorias, pelarlas y rallarlas muy fino, hasta que lleguemos a los 300 gramos en total. Si no tienes balanza en tu casa, puedes pedirle al verdulero que te pese unos 350 gramos de zanahoria. Mezclar con un poco de ralladura de naranja (también puede ser de limón).

Batir los huevos enérgicamente a mano, o con batidora eléctrica, hasta que espesen. Agregar la zanahoria, edulcorante a gusto, una pizca de sal (esto es para resaltar los sabores), una cucharadita de esencia de vainilla y otra de polvo de hornear.

Integrar todos los ingredientes y agregar las almendras molidas. Incorporar la harina de avena (o puede ser proteína) y batir a una velocidad baja hasta conseguir una mezcla homogénea.

Si tienes a mano canela molida, puedes darle más sabor a la receta agregándole un poquito.

Verter la preparación en el molde y llevarlo a horno unos 35 minutos, o hasta que pinchándolo con un tenedor o escarbadientes, éste salga seco y ¡listo! Ya tienes un postre exquisito y saludable para degustar.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram