La OMS declara a la isla de Anguilla libre de Covid-19

La isla es uno de los primeros destinos del Caribe en recibir esta clasificación.

El famoso arco de piedra de Anguilla está listo para recibir visitantes nuevamente

Anguilla ahora está catalogada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "sin casos" de Covid-19. Como parte de la revisión continua de la clasificación de transmisión de casos del nuevo coronavirus, el 16 de junio se notificó al Ministerio de Salud de Anguilla que la clasificación de la isla pasó de "casos esporádicos" a "sin casos". El cambio se refleja en el informe de situación de la OMS publicado el 18 de junio de 2020.

Sin duda es un hito importante para el destino caribeño. Tanto el Ministerio de Salud como el Gobierno de Anguilla expresaron su sincero agradecimiento y felicitación a sus ciudadanos por este notable logro y solicitaron su continua cooperación para avanzar.

A medida que el gobierno comienza la reapertura gradual de las fronteras, se está alentando a la comunidad a mantener las medidas de control implementadas en los últimos meses. Esto incluye quedarse en casa si la persona no se siente bien, el constante lavado de manos y el distanciamiento físico de al menos 1 metro de otras personas, especialmente de aquellas con síntomas respiratorios (por ejemplo, tos o estornudos). Estas prácticas son la nueva normalidad que deben continuar en el futuro previsible.

Cabe mencionar que las fronteras de la isla permanecen cerradas al tráfico comercial internacional hasta el 30 de junio. Para estar al tanto sobre la respuesta de la isla a la contención efectiva de la pandemia Covid-19, visite www.beatcovid19.ai.

Acceda a más información sobre Anguilla, en el sitio web oficial del Anguilla Tourist Board
Facebook: Facebook.com/AnguillaOfficial
Instagram: @Anguilla_Tourism
Twitter: @Anguilla_Trsm
#MyAnguilla

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram