La medicina del futuro es preventiva

La Dra. Marcela Young, médica argentina a cargo de la clínica Greenville Age Management Medicine Institute (GAMMI) en Estados Unidos, trae al país la vanguardia en medicina anti envejecimiento, basada en investigaciones científicas galardonadas con el Premio Nobel de medicina en 2009.

Dra. Marcela Young (MN. 156.044), en su consultorio de Buenos Aires

Por Carolina Bagnati
:: Argentina ::

La Age Management es una innovadora área de la medicina, que se caracteriza por ser proactiva, preventiva y personalizada. Su objetivo es mantener una buena calidad de vida durante el transcurso de los años y prevenir así las enfermedades relacionadas con el proceso del envejecimiento, como las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer o las neuro-degenerativas, como la demencia. Con tratamientos personalizados y específicos, sumados a hábitos de vida saludable, busca retrasar el envejecimiento, un proceso natural que afecta a todos los seres vivos en mayor o menor medida a partir de los 30-40 años en nuestras células y al que la ciencia denominó senescencia programada.

“Conocemos los mecanismos íntimos a nivel celular de las causas del envejecimiento y podemos intervenir, no para evitarlo totalmente pero sí para frenarlo y evitar la aparición de los síntomas relacionados, como la alteración del sueño, los cambios en la composición corporal, la pérdida de memoria, la falta de vitalidad, cansancio, disminución de la libido, así como el rendimiento laboral o deportivo”, afirma la Dra. Marcela Young.

Todos estos síntomas pueden tratarse de una manera eficaz, disminuyéndolos para logar una mejor calidad de vida, con plenitud de nuestras funciones y aptitudes hasta los últimos años de nuestra vida. La Dra. Young, especialista en Ginecología, Medicina Interna y Age Management Medicine, forma parte del panel de médicos recomendados por “Forever Health”, dirigida por la famosa estrella Suzanne Sommers, autora de numerosos libros en este tema y sobreviviente del cáncer de mama. Desde hace años ofrece a sus pacientes las técnicas más avanzadas, a través del reemplazo hormonal sustitutivo con hormonas bioidénticas, en forma de cremas o pellets subcutáneos.

Se sabe que la plenitud hormonal del ser humano, hombre o mujer, coincide con los niveles óptimos de salud y vitalidad. Con lo cual la terapia hormonal es un pilar clave de la medicina preventiva anti-aging y pretende restaurar los niveles hormonales que van disminuyendo con la edad, a sus niveles de excelencia. El objetivo es alcanzar un óptimo equilibrio metabólico y hormonal para mejorar los síntomas asociados a esta etapa y prevenir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

La Dra. Marcela Young afirma de manera contundente que "conocemos los mecanismos íntimos a nivel celular que producen el envejecimiento. El acortamiento de los teloneros con cada replicación celular, hace que al pasar los años se desestabilice el material genético, provocando los síntomas y enfermedades asociadas al envejecimiento".

Young ha sido reconocida por la International Association of Internists como una de las “Leading physicians of theWorld” y “Top Age Management Medicine Physician in Greenville SC”, ejerce en Estados Unidos en Greenville y Miami; en España en Madrid y a partir de este año en Buenos Aires.

Para más información, visitar el sitio de Greenville Age Management

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram