La IV Generación del Ford Ka inaugura una serie de importantes novedades para el segundo semestre
El Nuevo KA, KA+ y la versión Freestyle estarán disponibles durante el segundo semestre en el mercado local, renovando el segmento que supo revolucionar este modelo.Recientemente, Ford presentó a la prensa la nueva familia de vehículos Ka, en sus versiones 4 y 5 puertas denominado KA+, y a la que se suma la novedad del compact utility vehicle (CUV) denominado Freestyle.
Son varias las novedades que se suman a esta nueva generación, tanto en su conjunto impulsor, como en seguridad y conectividad. En lo que respecta al motor, se incluye el mismo de tres cilindros ya presente en la Ecosport, cuyas prestaciones alcanzan los 123cv de potencia y un torque de 151Nm.
A la ya vigente transmisión manual, se incorpora la posibilidad de elegir una transmisión automática que brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado, sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo, menos ruido y más suavidad. Esta opción automática estará disponible en las opciones SE y SEL.
En términos de seguridad, el nuevo KA es el único en ofrecer 6 airbags desde su versión S – entrada de gama – dentro del segmento. La incorporación del Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC) y la Asistencia de Arranque en Pendiente al Ka resulta en que todos los modelos y versiones de entrada de Ford contarán con este equipamiento.
Además, el nuevo Ka ahora suma el SYNC3 compatible con Apple Car Play y Android Auto que pueden ser controladas por comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6.5".
El modelo de 4 puertas, denominado Ka+ incorpora las mismas prestaciones de la versión Hatch en todos sus catálogos y se destaca por su amplio y cómodo baúl con capacidad de 445 litros.
En relación al KA Freestyle, este modelo marca la llegada del primer CUV de Ford. De estilo robusto y altura elevada, ofrece una arquitectura mejorada que apunta a satisfacer las demandas de un cliente especifico del mercado que requiere mayor versatilidad.
Tanto la llegada del nuevo Ka, KA+ y la versión Freestyle son prueba de la constante búsqueda por parte de Ford de ofrecer vehículos que los clientes desean y valoran. En el transcurso de este año, esa búsqueda también puede verificarse en otros lanzamientos que ya han sido presentados, a saber: la nueva Ranger con sus tecnologías semiautónomas que le suman versatilidad a su ya comprobada robustez haciendo de ella un vehículo ideal para el trabajo y el uso urbano. Adicionalmente, en el segmento de los comerciales, la nueva Transit presentó su van mediana y reintrodujo el minibús de 17 pasajeros (17+1) para completar la familia de utilitarios que se completa con la Van Mediana con techo elevado, la Van Larga con techo elevado, y el Chasis.
Todos estos lanzamientos de producto no agotan las novedades que tiene prevista Ford para el corriente año. En los próximos meses, nuevos catálogos y renovados vehículos serán presentados y estarán disponibles para los clientes reafirmando el compromiso de Ford Argentina con el mercado local.