La experienca del "buen beber", a bordo del Costa Fascinosa

Cruceros temáticos de "Cocktails & Vinos", la propuesta de Costa Cruceros y Winexperts para este verano.


Por Martín Leonetti
:: Argentina ::

3 fechas para el disfrute

El 5 de enero “Rio y Angra I” (8 noches), el 6 de febrero “Super Río I” (9 noches); y el 24 de febrero “Super Playas” (14 noches), son las fechas que deben agendar los amantes de los vinos y los cocktails. Una propuesta temática que Costa Cruceros ofrece a sus huéspedes, a bordo del Costa Fascinosa, para la temporada 2018/19.

Para conocer más sobre esta experiencia, entrevistamos a Maximiliano González, Director Comercial de Costa Cruceros Argentina; y a Alejandra Bidaseca, Directora de Winexperts, entidad que guiará las catas, degustaciones y maridajes a bordo, con una destacada selección de vinos argentinos, combinados con la clásica gastronomía italiana.

Maximiliano González, Director Comercial de Costa Cruceros Argentina

Cocktails & Vinos, la experiencia del buen beber

"Nosotros ya hemos llevado adelante nuestro crucero Art, Food & Wine con gran éxito. Y en esta oportunidad, teniendo ya el contacto con todo el equipo de Winexperts, decidimos profundizar en la materia. Realmente es una experiencia invaluable, sobre todo porque el pasajero que aprendió a disfrutarla a bordo, va a notar un plus en este tipo de actividades. Para aquellos que viajamos en crucero con regularidad y que disfrutamos de este tipo de viajes, de vacaciones, sabemos el valor incomparable que puede llegar a tener el hecho de por ejemplo, disfrutar de un espumante en la privacidad de tu balcón. El hecho de poder compartir cócteles con amigos, un Sunset en el área de popa de la nave. Sobre todo este año que nos acompaña el Costa Fascinosa, una nave con un área de popa enorme". destacó Maxi González.

Esta temporada se suman los cocktails a la propuesta, con la presencia de marcas como Campari, Aperol Spritz, Nero 53 y Heredero. Las etiquetas que serán de la partida, son Escorihuela Gascón, Rutini, Bodega Salentein, Don Rosendo y Eno Rolland. Las catas serán guiadas por el sommelier Juan Giacalone, bajo la coordinación de Alejandra Bidaseca, Directora de Winexperts de Argentina.

Sobre la experiencia junto a Costa, Alejandra Bidaseca comenta: "Es la tercera temporada que estamos con Costa Cruceros. Winexperts es una empresa que se dedica a todo lo que es capacitación y el disfrute, con respecto al vino. El vino es la excusa para que la gente se junte, para que pueda disfrutar y además quiera aprender un poco más".

"Va a haber maridajes de vinos con marcas muy conocidas, de las más prestigiosas de Argentina. Para nosotros, que venimos ofreciendo ya hace unos años lo mejor de Italia, es darle una vuelta de tuerca más y poder ofrecer alternativas de productos locales, que también están asociados con el prestigio", señala González.

Los huéspedes que opten por reservar cabinas Total Confort o Deluxe, en las 3 fechas mencionadas, podrán participar de estas experiencias, citando el código VOWINE1, de manera totalmente gratuita. "Simplemente tienen que tener previsto citar ese código al momento de pedir la reserva, si quieren participar de estas actividades", afirma.

Itinerarios

Las salidas del sábado 5 de enero (8 noches) y del miércoles 6 de febrero (9 noches), tocarán Río de Janeiro, Ilhabela, Montevideo y Angra dos Reis. La salida Súper Playas, de 14 noches "tendrá un itinerario realmente muy rico. Vamos a tocar Ilhabella, Ubatuba, tiene pernocte en Río de Janeiro -vamos a estar 2 noches en Río-, vamos a tocar Buzios, Cabo Frío, Punta del Este y Montevideo. Va a ser un itinerario muy variado", señala con entusiasmo.

Los cocktails también participan

La novedad este año es el agregado de spirits o cocktails a la experiencia. En un escenario de consumidores cada vez más exigentes y deseosos de innovaciones enológicas, las bodegas buscan captar a los consumidores más jóvenes. Al respecto, González señala: "La idea es también sumar público joven. Sabemos que la demanda por los cócteles en la Argentina ha crecido muchísimo en los últimos años y por eso nos pareció una alternativa sumamente interesante para nuestros huéspedes".

La directora de Winexperts por su parte, destaca que "la gente está buscando respuestas rápidas, quiere disfrutar de otras cosas. Estamos preparando un combo con todo lo que es gastronomía, coctelería, vinos y todas las actividades que ofrece el barco, como para que la gente se sienta a gusto y que en un sólo paquete de turismo, encuentre todo lo que lo pueda llegar a ser feliz en ese viaje".

Alejandra Bidaseca, Directora de Winexperts

"Por ahí encontras un chico de 20 o 25 años que le gusta un vino con madera, más evolucionado, y no como dicen los estudios de mercado que por ahí tiene que tomar un vino liviano ¿no? Lo mismo pasa con la gente más grande. Me parece que en realidad se determina el público según los hábitos, costumbres y preferencias; no tanto por la edad. La coctelería la puede disfrutar una persona de arriba de 40 o 50 años, como un chico de 20. La idea es hacer tragos y encarar el producto de cierta forma que lo pueda disfrutar cualquier persona de cualquier edad", destaca Alejandra Bidaseca.

Enólogos y sommeliers

Esta temporada, los especialistas a bordo serán la enóloga Gabriela Celeste, Directora de Eno.Rolland, fundada por el famoso enólogo Michel Rolland, que promueve y da empuje a los vinos argentinos en el exterior. Y el sommelier Juan Giacalone, que coordinará las actividades arriba del barco. Alejandra Bidaseca destaca que Giacalone "también esta seleccionando las bebidas y todo lo que se va a hacer con respecto a las catas, degustaciones y coctelería a bordo". Señala además que "también nos van a acompañar Ramiro Palmeyro, el sommelier de Escorihuela Gascón y Fernanda López, sommelier de Rutini". Respecto a los spirits, el brand ambassador de The Macallan -el famoso whisky escocés- Gonzalo Palacio será de la partida, junto a otras personalidades que también acompañarán estas experiencias, como destacados bartenders. "No quiero contar mucho, porque quiero que la gente también arriba se sorprenda con lo que va pasando", culmina Bidaseca.

Para los que no saben la diferencia entre enólogo y sommelier, la directora de Winexperts lo explica así: "El enólogo es el que elabora el vino, el que lo produce desde el viñedo y también está comparado a un ingeniero agrónomo. El sommelier es el embajador de los vinos, el que cuenta, el que hace el servicio, el que propone un maridaje."

La fuerza de una marca

Todos sabemos que luego de la gran devaluación de la moneda argentina, el escenario para el turismo emisivo se tornó más desafiante y complicado. Atentos a esto, González reconoce que esto ha pegado en las reservas, pero apuesta a la fuerza de la marca y a una campaña de fidelización que busca minimizar el costo de la devaluación. "Yo creo que lo más fuerte que tiene Costa es la marca. Es una marca que supo posicionarse muy bien en Argentina de los últimos 70 años. Nosotros tenemos una tradición con nuestros cruceros en nuestro país. Es una marca que se identifica rápidamente y sobre todo que innova. Justamente poder ofrecer estos temáticos tiene que ver con esa innovación".

A su vez, destaca la estrategia comercial de la naviera italiana para minimizar el costo de la devaluación: "Todas las empresas que trabajamos emisivo tuvimos que afinar la puntería y volvernos muy tácticos al momento de elegir qué promociones lanzar. La realidad -y por suerte- sobre todo en el mes de octubre, a partir de haber lanzado una campaña de TV y de comunicación muy fuerte en el mercado, es que los números son altamente satisfactorios. Estamos lanzando por ejemplo promociones a donde estamos garantizando prácticamente los mismos precios en pesos que el año pasado. Esto le permite a un huésped, sin duda, poder manejar un presupuesto en línea con sus necesidades".

En ese sentido, González destaca la inclusión de beneficios adicionales para quienes reserven viajes en la temporada que se avecina. "Sabiendo que lo nuestro son vacaciones con prácticamente todo incluido, de acuerdo a la categoría incluimos la bebidas. El hecho de contar con todos los entretenimientos a bordo también es muy valioso porque podés cerrar tu presupuesto de la mejor manera".

Sin duda, vacacionar en crucero sigue siendo uno de los destinos donde el viaje en sí mismo es el protagonista.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram