Horacio y Nacho Figueras: dandies criollos en Nueva York
Les sobra pinta y comparten la pasión por los caballos y el polo. Cómplices, los hombres de 25 de Mayo fueron elegidos por Johnnie Walker Blue Label como protagonistas de su nueva campañaApenas aprendió a montar, su papá Horacio (56) le enseñó a jugar al polo y le contagió el amor por los caballos. Con el correr de los años, Nacho Figueras (36) se convirtió en un exitoso jugador , que ganó fama internacional como modelo de Ralph Lauren y entrepreneur y siempre tuvo en su padre a "un mentor, amigo y socio".
• –¿Cuál fue el mejor consejo que te dio tu papá?
–Me enseñó que nada es imposible. Me guió a ser muy perseverante y tenaz en todo lo que hago. Creo que una de las cosas más importantes y valiosas en la vida es creer que todo se puede.
• –Horacio, ¿cómo era Nacho de chico?
–Como todos los chicos, travieso cuando tuvo que ser travieso y obediente cuando tuvo que ser obediente. Y siempre involucrado en muchos proyectos.
• –¿Cómo es trabajar con él?
–Con Nacho criamos caballos juntos. Trabajar con él es increíble, muy interesante. Como sucede en todas las relaciones laborales: aunque sea tu hijo, no siempre tenés el mismo punto de vista y está bueno que así sea. Discutimos algunas veces, pero siempre encontramos una solución en común.
• –¿Qué momentos comparten?
–Con papá tenemos un ritual: al final del día nos sentamos a charlar de caballos y, con un buen whisky de por medio, podemos pasarnos toda la noche hablando..