Hacé algo diferente: 7 salidas "cool" en la city porteña

Nuestra querida Buenos Aires nos ofrece mucho más que tango y buena gastronomía. Existen propuestas nuevas que pueden darle una vuelta de rosca a tu salida con amigos, y que no necesariamente implican desembolsar mucho dinero.

Tal como hace un tiempo llegó la moda de los "speakeasy" con buena coctelería y estética de los años 20, hay nuevas propuestas que empiezan a marcar tendencia en Buenos Aires. Algunas ideas para que puedas darle un toque diferente a tu salida con amigos.

Si te gusta caminar...

Los tours de Graffiti Mundo son ideales para esos días soleados en los que te gustaría hacer algo "cultural" pero no querés encerrarte en un museo: sus propuestas se centran en la escena del graffiti y arte urbano de Buenos Aires. En una ruta poco convencional, podés conocer la historia de un padre que no puede acercarse a sus hijos y les deja mensajes en cada pared del barrio de Colegiales o cómo arrancó Pum Pum, una de las graffiteras más conocidas y exponente de una generación de artistas que, además de pintar paredes, tiene formación universitaria. Hacen recorridos por Colegiales-Palermo y La Boca-San Telmo que combinan caminata y combi a lo largo de tres horas. Son en inglés (gran oportunidad para practicar idioma) y también hay otros en bicicleta y tours privados. Sale 25 dólares para extranjeros, descuento de 50% para residentes (queda en $110). Además, domingo por medio organizan tours gratis para residentes; son en castellano y salen a las 15 horas desde Colegiales. Todo, con reserva previa a info@graffitimundo.com.

Si querés animarte a dar unas pinceladas...

Paint Nite acerca la tendencia que llega desde el hemisferio norte y trae el "social painting", o pintura social, a nuestro país. Durante alrededor de dos horas, podés tomar un trago en un bar de moda mientras das los primeros pasos en la creación de tu obra maestra con la orientación de un profesor/artista. Tenés a disposición todo lo que necesitás para pintar (lienzo, pinceles, pinturas, delantal) y, al final de la noche, te lo podés llevar a tu casa para hacer un cuadrito en el living. Lo bueno: no necesitás experiencia previa. En su sitio web podés reservar lugar (tienen un circuito itinerante) y ver el cuadro que vas a pintar. La entrada, $350 (sus amigos de Facebook tienen 30% de descuento ingresando el código PNARG a la hora de comprar).

Si disfrutás la adrenalina...

eguí las pistas, resolvé los acertijos y encontrá los escondites. El objetivo: escapar de una habitación cerrada en menos de 60 minutos usando el sentido común, la lógica y el trabajo en equipo. Juegos Mentales (Venezuela 638) y Eureka (Billinghurst 835) son juegos de escape en vivo (live escape game) que están inspirados en las aventuras que proponen los videojuegos. Podés robar un museo, superar desafíos en un hospital psiquiátrico abandonado, escapar de una comisaría o ejercitar tus habilidades detectivescas en una oficina. Están diseñados para que pases un momento divertido entre amigos; no necesitás hacer esfuerzo físico, solo pondrás a prueba tu ingenio y destreza mental. Los valores oscilan entre $350 y $600, divididos según la cantidad de participantes (entre dos y seis personas).

Si buscás otros lugares para tomar algo...

Para hacer realidad la fantasía de "ir de bar en bar" sin que antes de llegar al segundo te de un poco de fiaca y llames un taxi, hay tours que te llevan, en una sola noche y en grupo, a varios bares y boliches. Aunque inicialmente están pensados para que los turistas conozcan la noche porteña -tal como se hace en otras partes del mundo-, son ideales para conocer gente. The Pub Crawl Buenos Aires sale casi todas las noches y tiene un calendario bien completo, mientras que Out in BA se centra en el barrio de Palermo. Ambos ofrecen cerveza y pizza libre durante el registro, shots gratis en cada bar, entradas a los bares y a una discoteca -a la que se entra sin hacer fila- por $130 por persona. Otra opción es Aperitour, que prioriza la experiencia gastronómica y es organizado por Fuudis y MAPA (Movimiento Aperitivo Argentino). En una noche recorrés tres bares (estás 40 minutos en cada uno) y probás distintos aperitivos acompañados de tapas y picadas. Con cupo limitado, $320 por persona.

Si estás muy tensa...

Hacé una cita en The Break Club, un espacio en el que el único objetivo es ir a romper cosas. Con la música de tu preferencia, podés destrozar un televisor (por $590), una computadora ($420) o un pack de botellas (desde $145, esto último es lo que nos recomendaron para las mujeres) con un bate de beisbol, casco, guantes y mameluco protector. También podés llevar algo que te "inspire", como una foto de alguien por el que necesites canalizar tu ira: ellos te dan el portarretratos para que lo hagas estallar. "Nuestra misión es ayudar a controlar la ira y el estrés, como también divertir y entretener a la gente", dice Guido Dodero, encargado del local que queda en Palermo. Podés escribir a reservas@thebreakclub.com o contactarlos directamente vía Facebook.

Si te intrigan los secretos...

Historias de crímenes, leyendas y mitos de la ciudad de Buenos Aires... En este caso, la idea es pasear en bus por los lugares donde el miedo cumple un papel fundamental, ya sea en la realidad o en la ficción literaria. Yiya Murano, el petizo Orejudo y el descuartizador de Barracas son solo algunos de los personajes de las narraciones de los guías. Tras el éxito de estos recorridos, Zigiotto Viajes ofrece tres tours diferentes de "Buenos Aires Misteriosa" los días viernes y sábados a las 20.30 horas (aunque hay muchas salidas con otras temáticas en la ciudad, podés chusmear acá). Sale $112 por persona, se reserva con anticipación al 4371-0593. Ayres Viajes, por su parte, también cuenta con este tipo de recorridos, además de otros que se centran en historias románticas porteñas o en el circuito masónico, por solo mencionar algunos.

Si te divierte experimentar cosas nuevas...

Bajo el concepto "tomar el té dentro de una obra de teatro", Eclaire y El Club del Té invitan a ser espectadores y actores de una pieza teatral y disfrutar de un servicio de té. En "Algo ocurrió en la mansión Hamilton" el dueño de la casa te invita para compartir un suceso donde el misterio y ciertos toques de humor serán los protagonistas de la trama. Todo sucede en una sala con mesas e impecable vajilla de colección, donde los mismos actores sirven el té y las exquisiteces típicamente inglesas. Esta propuesta tiene lugar luego del éxito de "Un té con el señor Wilde" y "Amándote en el Ritz". A partir del 3 de mayo, todos los domingos a las 17 horas en la Sala Apaq, Cuba 1930, en Belgrano. Con reserva previa a info@eclaire.com.ar o eclaire.te@gmail.com. $280 por persona en mesas compartidas con servicio de té incluido.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Sabrina Díaz Virzi / www.entremujeres.com