Gustavo López: “Hay que hacerse chequeos médicos porque si no te cuidas vos, ¿quién?”

El periodista deportivo nos habla de la importancia de respetar las cuatro comidas del día y de disfrutar los pequeños placeres.

Gustavo López es un hombre apasionado por su familia y por el fútbol. Conductor de los programas deportivos de Radio La Red AM910 y en Juego Sagrado por FoxSports, nos cuenta cuáles son los secretos de su alimentación y del infaltable picadito de fútbol con sus amigos.

¿Qué comes en tu vida cotidiana?

Lo que hago habitualmente es respetar las cuatro comidas, eso me lo enseñaron dejando la adolescencia cuando comía mal, a deshora y pensaba que comer galletitas era comer poco. En ese momento me acerqué a alguien que me organizó y ordenó un poco mi dieta. No me cuido en la comida, realmente como lo que quiero, pero sí respeto las cuatro comidas.

Mi desayuno suele ser leche fría con cereales o tostadas con mermelada de membrillo. Al mediodía almuerzo algo liviano, respeto la merienda y ceno liviano para no irme a dormir pesado.

Me gustan mucho las pastas, a veces es un problema porque te crece el rollito, pero me encantan los sorrentinos, los ravioles, sobre todo cuando hace frío. Mi alimentación depende mucho del clima, en verano como liviano y en invierno como más abundante.

¿Sos de hacer actividad física?, ¿qué tipo de actividad?

Siempre jugué al futbol con mis amigos. Los martes y jueves voy a correr con un grupo de padres del barrio con un profesor que contratamos que nos hace entrenar. Corremos una hora y media, le pegamos a la pelota, son entrenamientos de fútbol dentro de una cancha, que son más divertidos y no son tan intensos

¿Cuáles son las claves para llevar una vida saludable?

Creo que hay que cuidarse en todo, en las comidas, en las bebidas. Yo ahora que vivo en una casa y me gusta disfrutar pequeños placeres me tomo una copita de vino pero que no sea abundante. En cada momento hay que cuidarse, hay que hacerse chequeos médicos porque si no te cuidas vos, ¿quién?

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción