Gimnasios digitales, la opción para estar en forma sin moverse del hogar

Una opción válida para los que no tienen el tiempo, las ganas o la constancia necesaria para cumplir un horario y trasladarse el Gym. Las apps para smartphome dedicadas al segmento de la salud y el deporte son una de las áreas de mayor expansión.

La excusa del tiempo perdió legitimidad y hoy, quienes tienen la voluntad de realizar actividad física, tienen la alternativa ideal. Los gimnasios digitales son una buena opción de entrenamiento para personas con rutinas agitadas que quieren optimizar su salud.

Sin moverse de casa y a través de la web o de apps, se puede acceder a clases personalizadas de educación física con programas disponibles las 24 horas, siete días a la semana y con precios económicos y planes accesibles.

%%adsense%%

Los gimnasios digitales nacieron en Europa, Estados Unidos y Australia, y en poco tiempo se convirtieron en la opción ideal para aquellas personas que no tienen el tiempo necesario para pautar un horario y comprometerse con una rutina presencial en un gimnasio.

Rápidamente llegaron a América Latina y Colombia fue uno de los países precursores en su aplicación y masividad.

La plataforma más exitosa en América Latina es Instafit.com, que ofrece rutinas de ejercicio y un plan de nutrición, delineados por profesionales nutricionistas que según la historia clínica de cada paciente establecen las condiciones para su programa alimenticio y su correspondiente plan de actividad física.

Creada por una colombiana, un austríaco y un mexicano, Instafit.com nació con el objetivo de convertirse en una plataforma digital capaz de unir y ofrecer todas las variables que conforman la optimización de la salud y la promoción de la vida sana.

Además del gimnasio digital, la compañía -a través de profesionales especializados en nutrición y actividad física- ofrece un plan personalizado para bajar de peso y realizar una rutina de ejercicio a través de un seguimiento médico a cada paciente.

Uno de los grandes valores agregados de los gimnasios digitales es la multiplicidad de opciones y alternativas a un costo menor al de los sitios tradicionales para realizar actividad física. Por ejemplo, la cadena brasileña con presencia en México y Chile, Smart Fit, ofrece tarifas un 50% menor a su modalidad on line.

Otra ventaja es que ofrecen la posibilidad de descargar sus apps para smartphones iPhone y Android, multiplicando la experiencia "mobile" para realizar ejercicios.

Ya no hay más excusas !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción