Descubriendo Buenos Aires en modo «búsqueda del tesoro»

Más de 1500 personas ya se inscribieron a "Descubrí la Ciudad", una actividad para recorrer los atractivos de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires organiza la segunda edición de Descubrí la Ciudad, una actividad urbana para todas las edades que combina correr, caminar o usar transporte público con el objetivo de recorrer lo mejor de Buenos Aires. Más de 1500 personas ya se inscribieron.

El evento se realizará el domingo 21 de julio, desde las 12, y las inscripciones siguen abiertas. La carrera comenzará a las 13.30, con largada y llegada en avenida Huergo 125, a la altura de Casa Rosada, en el espacio público ubicado frente a las nuevas escalinatas del Parque del Bajo. Allí se montará una base operativa para seguir la competencia con múltiples actividades para toda la familia y pasar un día al aire libre (la actividad se suspende por lluvia).

Una vez que el usuario se inscribe en este enlace, recibe por correo electrónico las indicaciones para descargarse la aplicación que permite participar en el desafío y un código personal único con el cual activar el registro. A través de esta app, está el lugar y hora de largada, entrega de la pechera oficial, reglamento, espacio recreativo y familiar, entre otros.

Cuando la cuenta regresiva de la aplicación llegue a cero, a las 13.30 del domingo, se dará comienzo al desafío y los competidores recibirán en la aplicación la lista de consignas que deberán cumplir para completar el desafío en el tiempo estipulado. Descubrí la Ciudad se convierte entonces en un divertido desafío por equipos que combina caminar, correr y utilizar colectivos, subtes y trenes para llegar a museos, teatros, plazas, sitios emblemáticos y otros no tan conocidos.

La dupla deberá definir su propia estrategia (por ejemplo: si eligen caminar, correr, subir al Metrobus o viajar en subte) para realizar el recorrido. Podrán buscar en internet a través de su celular, para develar las consignas y alcanzar todas las postas.

Al llegar a cada una de ellas, deben sacarse una selfie con la consigna de fondo (monumento o edificio, por ejemplo). Utilizando la geolocalización, la aplicación automáticamente le sumará los puntos correspondientes, según su grado de dificultad. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos.

En la pantalla de la aplicación el equipo tendrá siempre visibles las consignas, el tiempo transcurrido, los puntos acumulados y su posición. Deberán arribar al punto de encuentro (llegada) como máximo a las 15.30 y los que se excedan tendrán una penalización de puntos automática, que será más alta cuanto más se retrasen.

Descubrí la Ciudad concluye a las 16, momento en el cual se realizará la entrega de premios a los mejores equipos, por categorías. La actividad se reprogramará en caso de lluvia.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Turismo GCBA