¿Cuáles son los niveles normales de glucosa en sangre?

Las personas diabéticas, necesitan conseguir un equilibrio entre la dosis de insulina o medicamento hipoglucemiante y los alimentos que ingieren.

Para saber si la glucosa en su sangre está en niveles normales, debe medirse diariamente y conocer los patrones de variación de su glucemia.

Para la medición de glucosa en sangre, se utilizan glucómetros, que varían en tamaño, peso y forma de realizar la medición. Todos estos dispositivos, en la actualidad, requieren que la persona se extraiga una gotita de sangre, mediante un pinchazo en el dedo y la coloque en un reactivo o sensor que la analizará.

Es importante tener en cuenta que las variaciones en la glucemia, varían según diversos factores, como la edad, tipo de diabetes, los años que tiene con la enfermedad, otras enfermedades, estilo de vida.

La Asociación Americana de Diabetes recomienda metas específicas de glucosa:

  • De 80 a 120 mg/dl antes de los alimentos;
  • Niveles inferiores a 160 mg/dl dos horas después de los alimentos
  • Entre 100 y 140 mg/dl antes de irse a dormir.
  • Además indica que el examen de hemoglobina glucosilada debe tener un nivel inferior al 7%, un promedio de glucosa cercano a 150 mg/dl.

La Asociación Americana de Diabetes también ha fijado niveles de “acción” para la hemoglobina glucosilada de 8% lo que da una glucosa de 180mg/dl. Esto quiere decir que si tus niveles son superiores es momento de actuar para bajarlos.

Anote claramente los resultados de sus análisis, pues esta información es importante para que su médico haga modificaciones en el medicamento que le prescribe como en la dieta que le recomienda. También puede y debe anotar si estuvo enfermo, si estuvo bajo estrés, si hizo o no hizo ejercicio, así como los cambios en la dieta.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción