Crean un purificador de agua de uso personal
El filtro de agua personal LifeStraw® es portátil y puede ser llevado a cualquier lugar. Ideal para actividades como senderismo, excursionismo, campismo, viajes y ante situaciones de emergencia. Su avanzado diseño permite convertir hasta 1.000 litros de agua contaminada en agua potable, filtrando protozoos y bacterias.LifeStraw® es un potabilizador de agua personal que convierte el agua microbiológicamente contaminada en agua segura para beber
Cómo funciona LifeStraw®
LifeStraw® utiliza avanzada tecnología de fibra hueca. Este método de filtración altamente eficiente no requiere el uso productos químicos.
Funciona como una pajilla para refrescos convencional, de modo que basta con introducir un extremo en el agua y aspirar por la boquilla del otro. El agua recorre una serie de filtros que, según el fabricante, eliminan el 99,99% de las bacterias y el 98,5% de los virus.
Aunque inicialmente LifeStraw® únicamente se distribuía a entidades humanitarias, en la actualidad también se comercializa al público.
Su tecnología fue introducida originalmente en 2005 como una herramienta de respuesta a emergencias para filtrar el agua contaminada luego de desastres naturales. Hoy en día, se utiliza en productos de filtración de agua de todo el mundo.
Especificaciones y Beneficios
- Le permite beber directamente de arroyos y lagos, o de una botella.
- Utiliza la avanzada tecnología de membranas de fibra hueca para filtrar hasta 264 litros o 1.000 litros de agua a 0,2 micras.
- Elimina 99,9999% de las bacterias transmitidas por el agua, incluyendo E. coli y la salmonella.
- Elimina 99.9% de protozoos transmitidos por el agua, incluyendo Giardia y Cryptosporidium.
- Reduce la turbidez.
- No utiliza yodo o yodados químicos de resina y es libre de BPA.
- Cumple con los estándares de agua potable de la EPA.
- Ultraligero: pesa sólo 57 gramos.
- Portátil: solamente 22,5 cm de largo y 2,5 cm de diámetro.
- No requiere energía eléctrica, baterías o piezas de repuesto.
- No contiene productos químicos.
- Sus materias primas cumplen con las regulaciones y estándares de EE.UU. Food and Drug Administration.