Consejos para cuidar el medio ambiente desde casa

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

La Asamblea General de Naciones Unidas, en 1972, estableció esta fecha para conmemorar un día que hace referencia a los temas medioambientales y cuyo objetivo es concientizar a la población sobre su cuidado.

10 simples tips para cuidar el medio ambiente desde casa y poder tomar mayor conciencia en estos tiempos.

  • Reciclar: antes de tirar algo a la basura, planteate la posibilidad de darle otra utilidad y/o separá según el tipo de residuo (vidrio, plástico, orgánico, cartón, etc.)
  • Racionar el agua: a la hora de ducharnos a veces el agua tarda en calentarse y la dejamos correr, en ese momento podemos dejar un balde para juntar el agua corriendo y luego utilizarla para regar las plantas.
  • Luces: es recomendable comprar lamparitas de bajo consumo, de esa manera se ahorra mucha energía, y cuando salimos de una habitación en la que ya no estaremos debemos apagar la luz.
  • Lavados: cuando utilizamos el lavarropas es ideal esperar a tener una cantidad de ropa que lo llene, tratando de no utilizar jabón de más ya que es muy contaminante y programar lavados cortos.
  • Cocinar: el horno es uno de los aparatos que más energía consume, por eso es necesario aprovechar el tiempo que permanece encendido para cocinar varias cosas a la vez o seguidas.
  • Limpieza: todos los productos de limpieza están elaborados con químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente, usando elementos como el vinagre blanco podes obtener un gran resultado desinfectando, desengrasando y quitando oxido.
  • Aceite usado: luego de utilizar aceite para cocinar no debemos tirarlo en el desagüe, cada litro de aceite usado contamina 1.000 litros de agua. Existen puntos donde podemos acerarlo en una botella o lata o hasta darse maña y fabricar jabones.
  • Calefacciones y refrigeraciones: es sabido que el aire acondicionado tanto en frio como en calor no solo consume muchísima energía sino también puede perjudicar la salud usándolo excesivamente, antes de encender algún artefacto de este tipo podemos recurrir a cerrar o abrir ventanas y por la noche bajar la temperatura del calor.
  • Cargadores: cuando nuestro celular ya está a su 100% de batería, desenchufar el cargador.
  • Consumo responsable: al momento de comprar productos tanto de alimentación como cualquier otro lo mejor es acudir a aquellos de procedencia ecológica en lo posible o que no contengan empaques contaminantes, por ejemplo no comprar verdura que vienen en bandeja y papel film.

Gentileza: SolarLatam

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram