¿Cómo ser un cocinero gourmet y ahorrar energía en su cocina?

Descubre en este artículo la mejor forma de cocinar como una auténtico chef sin que por ello tengas que despilfarrar energía. ¡No te lo pierdas!

La cocina es uno de los grandes placeres de la vida y poder disfrutarlo en casa es un gusto que puede estar a tu alcance sin que por ello suponga un gasto de energía. Y es que efectivamente la cocina es una de las estancias del hogar en las que se produce un mayor gasto energético ya que por ahí pasa el suministro de agua, el de electricidad y, en algunos casos, el de gas natural. Por eso mismo cabe la posibilidad de que haya un mayor despilfarro energético en la cocina que, por ejemplo, en el salón. De ahí que sea en la cocina donde haya que poner más atención y ciertamente es posible conseguirlo de forma sencilla sin por ello renunciar a usarla cuando lo necesitas. ¿Quieres saber cómo? ¡Entonces no te pierdas este artículo!

¿Cuánto tardan en dar de alta el gas?

Dar de alta el gas por primera vez puede ser una buena idea para ahorrar en los suministros de tu cocina. Y es que dar de alta el gas por este motivo te permitirá ahorrar en los costes por el suministro en comparación con otro tipo de energías y tener una cocina completamente segura.

En todo caso, es imprescindible para ello contratar el gas al mejor precio posible. ¿Pero cómo lograrlo? Lo primero de todo es recomendable contratar el gas de forma online usando un comparador energético que te filtre las tarifas de gas natural más baratas y, una vez hecho esto, proceder a la contratación no sin antes que hayas podido resolver tus dudas con la comercializadora.

Es importante siempre escoger las opciones más económicas porque de esta forma pagarás menos por lo que cocines.

Consejos para ser sostenible en tu cocina

Ser un chef gourmet no está reñido con un consumo de energía sostenible. A continuación te damos algunos consejos para que lo consigas de una forma muy sencilla:

  • Para que el consumo de agua sea el más óptimo debes colocar en tu grifo un reductor de caudal así como un termostato para el agua caliente.
  • La cocina de gas es muy buena para la cocina pero si prefieres las placas eléctricas, actualmente las más recomendables son las de inducción, que son las que tienen un consumo más óptimo.
  • Cambia tus electrodomésticos antiguos si ya tienen más de 11 años: normalmente los aparatos eléctricos tienen a consumir más electricidad cuanto más antiguos son.
  • En caso de que realmente necesites un frigorífico, una lavadora o un lavavajillas nuevo, debes fijarte concienzudamente en su etiqueta energética ya que, en caso de comprar uno de alta eficiencia, podrías ahorrar hasta 500 euros cada año tal y como se refleja en este artículo.

Por otro lado, la decoración puede ayudar bastante a la eficiencia energética de una cocina. Así pues, deben optar siempre por colores claros que combinen con los muebles para generar una sensación de más espacio. Además, debes cambiar tus bombillas por unas nuevas LED de bajo consumo, que aportan un ahorro del 80% de energía respecto a las tradicionales, no producen calor y puedes elegir con qué intensidad la enciendes.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram