Campeón solidario: Murray dona millonario premio de Wimbledon a lucha contra el cáncer

El tenista escocés le regalará al Royal Marsden Cancer Hospital las 1,6 millones de libras que ganó en la prestigiosa competencia

Última actualización: 08/07/2013 3:07:00 pm

Andy Murray se sumó al "firmamento de estrellas solidarias". Y es que el tenista escocés Andy Murray, ganador de la final del torneo Wimbledon, anunció que donará su premio a la lucha contra el cáncer.

Concretamente, el deportista destinará las 1,6 millones de libras de las que se hizo acreedor en este torneo al Royal Marsden Cancer Hospital.

El tenista, que derrotó en la final al número uno del mundo, Novak Djokovic, dejó ver así su lado más solidario, cediendo esos ingresos al hospital especializado en la lucha contra esa entidad.

Pero no es la primera vez que Andy muestra este perfil. Es que cuando su mejor amigo, Ross Hutchins, sufrió un cáncer linfático, el tenista entregó los 85 mil euros que ganó en el torneo de Queen's al hospital en un gesto de agradecimiento.

Además, antes de disputar Wimbledon, participó junto a varios tenistas en un torneo benéfico llamado "Rally Against Cancer", para recaudar dinero y destinarlo a la lucha contra la enfermedad.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

http://www.iprofesional.com