Amazon podrá dejarte los pedidos en tu auto

Quienes tengan un Ford o Lincoln en Estados Unidos, podrán pedirle a Amazon que el delivery sea directamente al auto.


Por Jota Leonetti
www.jotaleonetti.com.ar
@jotaleonetti

A todos nos pasó. Compramos cómodamente online, pero después nos impacienta saber si cuando llegue el correo estaremos disponibles para recibirlo.

El nuevo servicio de entrega en automóvil llamado Key by Amazon, está disponible para vehículos Ford fabricados a partir de 2017, que están equipados con FordPass Connect, y modelos Lincoln 2018.

El delivery en el auto estará disponible prácticamente en cualquier lugar donde Amazon ofrezca el servicio en los EE. UU. Sólo hay que bajar una app y vincularla a la cuenta de Amazon. El cliente recibirá notificaciones durante todo el proceso de entrega, incluido un aviso antes de que el mensajero abra el auto para dejar el paquete y finalmente una vez que el vehículo haya sido bloqueado de forma segura.

Para utilizar el servicio en el vehículo, el usuario necesita descargar la aplicación FordPass o Lincoln Way, crear una cuenta y activar su vehículo para la entrega en el mismo. La aplicación Amazon Key permite las entregas dentro del vehículo al vincular su cuenta de Amazon Prime con su cuenta de FordPass o Lincoln Way. El cliente recibirá notificaciones durante todo el proceso de entrega, incluido un aviso antes de que se realice la entrega, una confirmación de que la entrega se ha completado y finalmente que su vehículo ha sido bloqueado de forma segura. Y para mayor tranquilidad, el propietario del vehículo puede chequear desde la aplicación que su vehículo se haya vuelto a bloquear con éxito. Además, puede bloquear el acceso a su vehículo si quiere cambiar el día de entrega; la misma se realizará en el edificio donde esté estacionado su vehículo o puede reprogramar la entrega al día siguiente.

Por ahora, el auto debe estar estacionado en la dirección que indiquemos a Amazon (por ejemplo, en el parking del trabajo y así nuestros compañeros de trabajo no tienen por qué ver qué compramos). Pero queda claro que es un kilómetro más en el camino hacia la autonomía para que sea el auto quien solito pase a buscar nuestras compras.

En Argentina, alquilan lockers

En nuestro país, el comercio electrónico creció 47% el último año, según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En 2018 se vendieron 120 millones de productos y los rubros que más impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas, artículos para el hogar e indumentaria.

Pero uno de los puntos clave en fechas especiales con boom de ventas, como el HotSale, es la saturación de los correos para entregar pedidos, que se suma al temor de los compradores de no estar en casa para recibirlos.

Una solución a la logística tradicional son los nuevos casilleros inteligentes que Packasap.com están instalando en shoppings y en drugstores y estaciones de servicio del Gran Buenos Aires (incluso algunos abiertos las 24 horas para retirar).

El costo de alquiler del casillero arranca en los $45 pesos por 48 horas, pero si retiran el paquete en menos de 6 horas desde que lo depositaron reintegra la mitad del precio pagado.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram