Adios, cómo afrontar la partida de nuestros mejores amigos

El nuevo libro de Valeria Schapira es una caricia al alma para quienes aman a los animales.

Valeria Schapira relata de manera íntima, sincera y cercana su relación con Joy, el perro con quien convive desde hace diez años. La longevidad del animal y, en consecuencia, la idea de su finitud fue tal vez lo que la motivó a escribir este libro.

Es una "cajita de herramientas", en palabras de la propia autora, con respuestas a cuestiones prácticas –como qué hacer cuando el animal se enferma, cómo hablar con los niños de la muerte, cómo superar la ausencia– y una ayuda para aquellos que atraviesan momentos similares. En definitiva, una caricia al alma para quienes aman a los animales y saben que ellos son el espejo en el cual todos los humanos deberíamos mirarnos para, al fin, evolucionar.

Valeria es licenciada en Comunicación Social, ha hecho un posgrado en radio y televisión en Inglaterra, y es traductora de inglés. Desde 1992 se desempeña en radio, televisión y medios gráficos.

Fue corresponsal en Europa y se especializó en la BBC de Londres y en Televisión Española de Madrid. Produjo y condujo documentales, noticieros, y programas de entretenimiento e infantiles para medios audiovisuales. Realizó guiones y textos para series y producciones, y recibió diversos premios, entre ellos el Fund TV.

Ha publicado dos libros de entrevistas periodísticas y ocho sobre vínculos y motivación. En 2017 estrenó su unipersonal Muchas mujeres en una. Actualmente se desempeña como conductora de radio y televisión, speaker y columnista en la web y en publicaciones de la Argentina y el exterior. Desarrolla formatos y contenidos para radio, televisión e internet, y lleva adelante las Tertulias del buen amor, un espacio de encuentro y diálogo.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción