Wyndham Vouchers, una iniciativa para repuntar la crisis hotelera y turística

La iniciativa impulsada por la cadena de hoteles se suma al programa Pre Viaje lanzado por el gobierno nacional, con la intención de impulsar la recuperación económica en el sector producida por la pandemia.


Por Barbi Alloatti
@barbialloatti
:: Argentina ::

Con la paralización turística y hotelera, el sector se vio fuertemente impactado por la crisis producida por la situación de emergencia sanitaria del Covid-19. A 9 meses del inicio de la cuarentena total en Argentina, la industria ha sufrido pérdidas económicas como nunca antes había vivido, pero "de a poco, el sector comienza su recuperación". De esa manera entusiasman desde la cadena Wyndham Hotels & Resorts, quienes se han sumado al programa Pre Viaje, impulsado por el gobierno nacional y quienes además, lanzaron su propia iniciativa "Wyndham Vouchers", para retomar lo más rápido posible la actividad en el sector.

Desde Vida Positiva hablamos con María Carolina D´Elio, Directora de Marcas y Comunicación y vocera de Wyndham, quien nos acercó el panorama de la recuperación en materia hotelera.

¿Cuáles son los actuales protocolos de seguridad que implementaron en Wyndham? ¿Qué tienen que tener en cuenta los viajeros al hospedarse ahora en los hoteles?

Lanzamos Count on UsSM o Cuenta con Nosotros, una iniciativa multifacética de largo plazo que busca generar confianza entre los huéspedes y apoyar a sus propiedades.

La implementación de la iniciativa Cuenta con Nosotros en los hoteles es para mejorar aún más los protocolos de salud y seguridad. La iniciativa incluye el uso constante de desinfectantes de alta gama en todos los hoteles y la introducción de nuevos y sólidos lineamientos y capacitaciones a colaboradores.

Como parte de los esfuerzos para elevar aún más sus estándares de salud e higiene en los hoteles, Wyndham amplió la relación que por décadas ha tenido con Ecolab, un líder mundial en tecnología y servicios de higiene y prevención de infecciones con casi 100 años de experiencia.

Además, Wyndham proporcionó a los hoteles acceso a elementos esenciales de salud cruciales y de alta demanda, aprovechando su alianza con JYPESA, empresa que durante casi 50 años se ha dedicado a engrandecer la experiencia de los huéspedes a través de productos de insuperable calidad y niveles de servicio, para que los hoteles puedan obtener equipos de protección personal (EPP), incluidos mascarillas faciales, guantes, desinfectantes para manos a base de alcohol y otros productos.

Wyndham también proporciona material colateral de marca para que cada hotel pueda ser claro en la comunicación con sus huéspedes. Estos incluyen letreros de marca en áreas públicas, material de recepción, materiales para habitaciones y más.

¿En qué estadío de la crisis producida por el Covid-19 nos encontramos en materia hotelera? ¿Podemos hablar de que se inició un período de recuperación?

De a poco, el sector comienza su recuperación. La mayoría de nuestros hoteles ya abrieron, y los que no abrieron, tienen igualmente ya fecha de reapertura.

Vemos que el público está entusiasmado con nuestras propuestas Wyndham Vouchers y Puertas Abiertas. Los turistas están con ganas de viajar y nuestras estrategias, pensadas para el nuevo viajero, cumplen con lo que exigen las necesidades actuales.

¿En qué consiste el programa Pre Viaje?

Pre Viaje es un programa de preventa turística impulsado por el Gobierno Nacional que da a los turistas numerosos beneficios (detallados en www.previaje.gob.ar). Los clientes que compren vouchers por Wyndham Vouchers podrán acceder a estos beneficios.

¿Cómo es la iniciativa Wyndham Vouchers?

La plataforma digital Wyndham Vouchers ofrece a los viajeros una nueva forma de comprar noches de hotel, mucho más flexible: sin elegir la fecha ahora y con posibilidad de uso hasta diciembre de 2022. Además, los vouchers son transferibles, acumulables y el huésped sumará puntos Wyndham Rewards.

Las noches pueden ser adquiridas en la web www.wyndhamvouchers.com. Los argentinos pueden desde agosto adquirir vouchers en hoteles dentro del país, abonando con tarjetas de crédito emitidas en Argentina, en pesos y con hasta 18 cuotas sin interés en el marco del Programa Ahora 12.

¿Cuánta ayuda aporta a la situación actual el Programa Pre Viaje en el que Wyndham se ha sumado? ¿Y cómo se vieron favorecidos por la iniciativa Wyndham Vouchers?

Wyndham Vouchers es una iniciativa pensada 100 % para el nuevo viajero y única en el sector. Después de meses de no poder recibir huéspedes ni tomar reservas, este programa nos permitió volver a estar en contacto con nuestros clientes e invitarlos a pensar sus viajes futuros.

Wyndham Vouchers en menos de 3 meses ha logrado vender más de 2000 vouchers. Y consideramos que Pre Viaje ha sido una excelente iniciativa para nuestros hoteles y para los turistas.

¿Cómo se prepara Wyndham para la normalidad post cuarentena y qué iniciativas o ajustes realizaron pensando en el "nuevo viajero"?

No sólo nos adaptamos al nuevo viajero en los procesos de compra y reserva súper flexibles, con nuestras iniciativas Wyndham Vouchers y Puertas abiertas, sino que hicimos un fuerte hincapié en la seguridad de la estadía. Todos nuestros hoteles siguen estrictos protocolos de seguridad, entendemos que es fundamental que el huésped se sienta seguro y cómodo en sus próximos viajes.

En estos últimos tiempos, creamos una nueva iniciativa: Cuenta con Nosotros, que deriva de nuestra de nuestra cultura Cuenta conmigo. Queremos que el huésped cuente con nosotros para poner su salud y seguridad primero.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram