Todo lo que se comparte se multiplica

Colecta anual de Cáritas Argentina 2015 el 13 y 14 de Junio. Vos también podés participar

Con el objetivo de sustentar la labor de Cáritas Argentina, que busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad, se realizará una nueva edición de su Colecta Anual animada por las palabras del Papa Francisco: “Todo lo que se comparte se multiplica”.

La Colecta Anual de Cáritas es uno de los principales ingresos que recibe la institución y esos fondos se destinan a: promover el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario; desarrollar el sentido comunitario, para que todos asumamos los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los necesitados; y garantizar la formación integral de quienes colaboran a fin de lograr la mayor eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad.

En este marco, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Para mencionar algunas cifras del 2014: en educación, Cáritas Argentina ayudó a 43.000 destinatarios, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos; durante las inundaciones asistió a 10.673 familias damnificadas; complementó la alimentación de 12.677 niños; y acompañó a 2892 personas en situación de riesgo de adicciones.

La Colecta Anual de Caritas convoca a realizar un gesto económico concreto, un gesto solidario que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente puede: “Todo lo que se comparte se multiplica”.

Cáritas Argentina está presente en todo el país a través de más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales que están en contacto directo con las en situaciones de necesidad, pobreza o exclusión.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

  • Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio.
  • Comunicándote al 0810-222-74827
  • A través de nuestro sitio www.caritas.org.ar
  • Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)
    CBU 01105995-20000038632921
    CUIT: 30-51731290-4

Para donar, click aquí

Esta presencia permanente y cercana le permite acompañar a miles de familias y hogares a través de múltiples acciones, que van desde la ayuda alimentaria y el apoyo escolar hasta la formación profesional o la autoconstrucción de viviendas.

Su enorme tarea es posible gracias al esfuerzo solidario de muchas personas que, como vos, tienen la certeza de que la realidad puede transformarse cuando unimos voluntades y nos comprometemos juntos en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos.

Cáritas es una comunidad de personas de las más diversas procedencias, unidas por valores solidarios, que trabajan y comparten con alegría su tiempo, sus capacidades y/o sus bienes, materiales o económicos, para ponerlos al servicio de quienes menos tienen.

Todos podemos ser parte porque todos tenemos algo para compartir. Si sentís nuestros mismos anhelos de transformar la realidad de muchas personas y querés brindar tu aporte para construir una sociedad donde todos tengamos un lugar, te invitamos a unirte a Cáritas.

Podés participar de muchas maneras:

A- Desde tu casa, ayudándonos a difundir el trabajo que realizamos [Clic aquí]

B- Colaborando como voluntario en alguna actividad de Cáritas [Clic aquí]

C- Ayudando a sostener económicamente los programas que llevamos adelante a lo largo del año en todo el país [Clic aquí]

Podés tener la certeza que, cualquiera sea la manera en que puedas colaborar, estarás haciendo un valioso aporte destinado a cambiar la vida de muchas personas.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.caritas.org.ar