Sanar con Papá: la relación entre padre e hija, una de las más poderosas

Las mujeres verán a su papá en todos los hombres de su vida si no han sanado, pero ya luego los espejos se vuelven amables.

Tu padre representa la concreción de los proyectos de tu vida, tal y como el hecho mismo de la fecundación.

Pero qué pasa cuando no está, cuando no lo conoces, cuando lo conociste y se fue…

Hablemos desde el lado femenino, para lo cual, nuestra entrevista deja ver su historia, sin papá en su vida, pero reconociendo la energía de éste. Ella es Rommy Mayela García.

Las mujeres verán a su papá en todos los hombres de su vida –pareja o figuras de autoridad, jefes- con las cuales conectan: se pelean, discuten, les reclaman -si no han sanado- pero ya luego los espejos se vuelven amables.

Al reconocer a papá tenemos reconocimiento, aunque eso no implique estar en la palestra pública, pero si tenemos un lugar en: empleos, familia, pareja, la concreción y el mantenernos en escenarios fructíferos también es una consecuencia de honrar a papá, sin importar el tiempo o espacio que este ocupe, siempre será nuestro padre.

La lección tal vez no se experimenta para que aprendas, sino para que prendas las alarmas y cierres el ciclo de dolor, o rabia, o irá, o nostalgia con papá. Qué mejor que el mes del padre para comenzar de cero y sanar, aun desde el silencio. Sanate a ti, eso te llevará a no alzar el dedo acusador hacia el progenitor.

No hay que volverse jueces de los padres: ellos tuvieron su propia historia.

  • Qué dice papá.
  • Cómo habla.
  • Cuáles son sus amigos.
  • Cómo administra su dinero.

Ello sólo te dejará una carga en tus espaldas. Ante esta realidad que creas de juez autoritario; papá tomará la postura de callar. Ciertamente son nuestros padres, y algunos no son vistos como amigos, pero qué tal si te necesitan, pero guardan silencio, porque le has señalado. Lejos o cerca de ti.

A papá se le reconoce o celebra, pero desde la gratitud por la vida simple y grandemente.

Hay perfiles de padres que callan el hecho de tener otros hijos; y esos, tus hermanos también merecen reconocimiento; así como toda mujer es tan importante por traer una vida al mundo como tu madre.

Yokoi Kenji dice que los padres nos aman por que sí; mientras que nosotros los hijos, sólo tenemos el deber inicial de respetarlos, porque el amor se construirá. Pero si consideras que vienes de una historia muy difícil, comienza por reconocerte y reconocerle.

¿Qué representó el no vivir con papá?

El no vivir con mi papá representó algo doloroso y en su momento traumático. Aunque mi mamá me dio cariño y afecto; la representación masculina es importante para crecer segura. Yo fui una niña tímida. Luego mi relación de pareja fue un aprendizaje al no reconocer que buscaba a papá en lugar de a un compañero; cuidado, pero al mismo tiempo autoridad.

¿Cuándo decidió sanar?

Sanar no fue mi decisión, sino que la vida y el destino me empujaron hacia ello; cuando sufrí episodios de pánico y ansiedad; con ello me conocí internamente. Y confiar en un poder supremos; todo progresivamente.
También la sanación me llevó a soltar cargas que incluso no eran mías sino de mis antepasados.

En ese sentido, reconoció que estaba asumiendo papeles o repitiendo historias. Tras algunas terapias y ejercicios para reconocer a papá y perdonarlo, además de saber que antes de que mi alma viniera decidí crecer sin papá, que fue mi experiencia electa para este plano. Allí se abrió la abundancia como fuerza de la vida.

Destacó que muchas de sus cualidades las heredó de él. Asegura que continúa en el camino de la sanación, con pasos paulatinos pero significativos. Sin embargo, la bioanalista de profesión, enfatizó en que la evolución no ha terminado, y la sanación la materializará en absoluto, cuando se reencuentre cara a cara con su padre.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram