Renacimiento (segunda temporada)

A partir de lo que nos está pasando, estamos en condiciones de declarar un nuevo Renacimiento.


Por Mariela Blanco
@marielablanco26

 

Hace 7 siglos (XIV), se producía en Italia una explosión cultural extendiéndose al resto de Europa hasta el siglo XVI: "El Renacimiento"; era el fin de la Edad Media. Y más allá de los grandes inventos y el arte, lo destacable, y acá esta el mensaje que quiero resaltar, es que se intensificó la búsqueda de nuevos conocimientos, se valorizó la ética, la razón, la ciencia y el optimismo.

Creo que a partir de lo que nos está pasando, estamos en condiciones de declarar un nuevo Renacimiento, impulsado por un lamentable hecho, pero que nos obliga a tomar nota y reescribir nuestro futuro cambiando el presente. Nos equivocamos y mucho en crear estrategias erróneas para cuidados personales y para el planeta. De una vez por todas agradezcamos por los errores que hemos aprendido y evolucionemos definitivamente hacia lo que merecemos todos los seres vivos que habitamos este maravilloso mundo. No pasemos de ser homosapiens (condición que nos costó millones de años), a ser homoestúpidens.

Tenemos una Enorme oportunidad, no la dejemos pasar. Dejemos el multiverso y volvamos al Universo, pasemos del smartphone a la smartlife, ponderemos más la planta vegetal que la industrial, salgamos del "nutricinismo" y recuperemos la nutrición, vivamos más en el mundo real que en el virtual, conectémonos más con la ganancia que con la pérdida, transmitamos (con nuestras acciones), que las cosas importantes no son cosas.

Dr. Suárez: "Estamos viviendo una gran discordancia evolutiva"

Dr. Suárez: "Estamos viviendo una gran discordancia evolutiva"

Siglo XXI = "RENACIMIENTO": SEGUNDA TEMPORADA. Hagamos entre todos que sea un gran éxito.

Dr. Marcelo Suárez, especialista en Conductas Saludables.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram