Refrigerador Solidario: La dueña de un restaurant de la India lo instaló para los necesitados

El refrigerador se encuentra en la entrada y está abierto a toda hora, para que todos puedan tomar lo que necesiten.

Minu Pauline, propietaria del restaurante Pappadavada, en Kochi, al sur de la India; se movilizó para combatir el desperdicio de alimentos, alimentando a las personas en situación de calle, inspirada al ver a una mujer buscando alimentos en las bolsas de basura a última hora de la noche.

El refrigerador, apodado Nanma Maram, cuyo significado es ”árbol de la bondad”, comenzó como un lugar donde las personas necesitadas podían recoger la comida que se preparaba y no era utilizada en el restaurante.

Sin embargo se convirtió en un centro comunitario en el cual gente de toda la ciudad apoya a la causa con donaciones.

”Si seguía sin hacer nada, entonces nada habría pasado”

”Fue triste. Sólo imagina estar en una situación en la que deberías estar dormido pero te da mucha hambre y tienes que salir a buscar comida”, dijo en declaraciones al diario inglés The Independent.

La simple idea de colocar un refrigerador y poner comida para las personas con hambre, tuvo una gran respuesta por parte del público.

Tal es así, que está abierto y sin supervisión las 24 horas del día, y cualquiera que lo necesite la puede utilizar. Además recibe donaciones de la gente que pasa por allí y cada noche es llenada con hasta 75 y 80 porciones.

Una idea para imitar, que además de reducir el desperdicio alimentario, alimenta.

¿Conocés algún proyecto similar en tu ciudad?

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción