Proponen pasar de un smartphone a una smartlife

Un “ayuno intermitente de tecnología” para no vivir desconcentrados.


Por Mariela Blanco
@marielablanco26

 

El Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) asegura que “el presente es el lugar menos habitado del planeta”. Con esta frase, el especialista en Conductas Saludables resume lo que nos pasa desde que la tecnología nos puso en la mano un aparato que nos conecta con el mundo al instante: el celular. Propone realizar un “ayuno intermitente de tecnología” para no vivir desconcentrados.

“Vivimos entre el exceso de pasado (angustia y depresión), el exceso de futuro (ansiedad) y el distractor mas grande de todos los tiempos que es el teléfono”, lanzó Suárez, y destacó: “No digo que haya que dejar de estar conectados porque sería una utopía, pero sí podemos racionar su uso para momentos determinados”.

“Dejar el celular en silencio es una buena medida. Se van a sorprender de la cantidad de tiempo ahorrado. Es importante sincerarse consigo mismo para determinar si la necesidad era real o inventada”, continuó.

Dijo que “cuando leemos, cuando estamos con amigos, con nuestra pareja, nuestros hijos, cuando hacemos ejercicio y tantos otros momentos, el celular nos hace perder la capacidad de concentración que es un estado fundamental para almacenar conceptos. Ni hablar de lo adictivo que resulta porque uno se queda atrapado en un mundo sin fin, incluso sin haberse levantado”.

“Propongo un ayuno intermitente de tecnología y pasar de un smartphone a una smartlife”, concluyó.

Sobre el Dr. Marcelo Suárez
El doctor Marcelo Suárez es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años. Se recibió en la facultad de Medicina de La Plata, realizó su residencia de Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Completó la especialidad en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y además, es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram