Perú, la súper despensa aliada del veganismo

Perú destaca como una superdespensa global que ofrece productos no solo ricos en sabor, si no también naturales y orgánicos que los hacen ricos en nutrientes, vitaminas y proteínas.

Perú ofrece una amplia gama de superproductos, desde exóticas frutas y hortalizas hasta tubérculos y granos andinos, que lo consolidan como un aliado esencial para aquellos que buscan adoptar un estilo de vida vegano. Los principales productos que se importan de Perú a Argentina aptos para el consumo vegano son la Quinoa y el pimiento morrón.

Con el inicio del año y los propósitos positivos que lo acompañan, Veganuary regresa con fuerza. Desde 2014, esta ONG británica ha inspirado a más de un millón de personas en 192 países a probar el veganismo durante enero y mantenerlo a lo largo del año. En el 2023, más de 700 mil personas participaron en esta iniciativa.

Para enfrentar este desafío, Perú se destaca como una superdespensa global, ofreciendo productos naturales y orgánicos que no solo son deliciosos, sino también ricos en nutrientes, vitaminas y proteínas. Desde superfrutas hasta supertubérculos, el país andino se presenta como un aliado indispensable para quienes adoptan un estilo de vida vegano.

En el año 2022, las exportaciones del sector alimentos en Argentina alcanzaron los USD 34 millones, con el sector agropecuario representando el 97%.

Superfrutas que despiertan los sentidos

Las frutas nativas del Perú, como el aguaymanto, el camu camu, la chirimoya y la lúcuma, entre otras, cautivan con sus sabores exóticos. La palta, rica en potasio y grasas saludables, fortalece el sistema nervioso y muscular, regula los niveles de glucosa y respalda el sistema inmunológico. Estas joyas de la Amazonía y de los Andes no solo ayudan a proteger la salud y prevenir enfermedades, en especial las de carácter crónico degenerativo como las cardiovasculares, sino que también deleitan el paladar.

Hortalizas de calidad excepcional

Perú se enorgullece de ofrecer hortalizas que cumplen con los más altos estándares de calidad. Espárragos, alcachofas, pimientos y páprika, procesados bajo estrictas normativas, reflejan el compromiso del país con la excelencia en sabor, color, aroma y consistencia.

Gran variedad de supergranos

Los granos andinos como la quinua, la cañihua, el sacha inchi, el maíz gigante y la castaña destacan por su excepcional balance de proteínas, grasas y almidón. Con más de 3000 variedades de quinua, este superalimento es incluido por la NASA en las dietas de astronautas, puesto que ofrece proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas esenciales. Además, su alto contenido en fibra produce una sensación duradera de saciedad.

Supertubérculos y raíces

Las papas, los camotes, el jengibre, la yuca y la maca resaltan entre los supertubérculos y raíces peruanos. La papa, versátil y rica en carbohidratos, también ofrece una notable cantidad de proteínas, vitaminas C, B1, B3, B6 y minerales esenciales. Las papas nativas, en particular, poseen antioxidantes como antocianinas y polifenoles, los cuales las convierten en una fuente potente de beneficios para la salud.

Con Veganuary en pleno apogeo, Perú emerge como la superdespensa que satisface los gustos veganos e invita a descubrir el festín de sabores y beneficios nutricionales que el país puede ofrecer. Asimismo, esta iniciativa aspira a un mundo que también contribuya a la preservación del medio ambiente, en el que la producción de alimentos no contribuya al cambio climático, ni comprometa los bosques o contamine los ríos.

¿Quieres conocer más sobre los superalimentos peruanos? Visita https://sites.peru.info/es-pe/superfoods.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram