Malbec, el nuevo cable submarino que mejorará las telecomunicaciones en Argentina

Conectará al país con varias ciudades de Brasil y duplicaría la velocidad actual de conexiones.


Por Santiago Saint Romain
:: Argentina ::
@SantiagoSaintR

 

Comienzan las obras de infraestructura para construir el cable submarino que conectará las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo con Buenos Aires. La empresa GlobeNet, proveedor mayorista y de infraestructura de telecomunicaciones en América, junto con Facebook, trabajan en la construcción de un nuevo sistema de cable submarino, las dos empresas serán copropietarias del sistema, y será operado por GlobeNet.

Haciendo honor al renombrado vino argentino, Malbec es el nombre que han decidido asignar al cable que recorrerá 2.500 km y mejorará el servicio actual de telecomunicaciones, principalmente la conectividad a internet, uno de los factores más débiles que en este momento afectan a la región Argentina.

Eduardo Falzoni, director ejecutivo de GlobeNet para Latinoamérica y Estados Unidos, manifestó “Estamos entusiasmados y orgullosos de trabajar con Facebook”, además añadió que “Argentina merece una infraestructura de vanguardia para satisfacer las apremiantes demandas de los años venideros. Este proyecto es una prueba de nuestras capacidades, experiencia y compromiso con la región donde hemos estado operando durante 15 años”.

Aprovechando los últimos desarrollos en fibra óptica, el sistema de cable Malbec presentará seis pares de fibra, suministrando a la Argentina el doble de la actual capacidad internacional y posibilitando el acceso a contenidos de medios sociales, streaming y servicios en la nube a alta velocidad.

Ambas compañías han informado que se comenzó la construcción y establecieron la fecha para comenzar el servicio de conexión, será partir del primer semestre de 2020.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram