Los famosos te invitan a enamorarte de España en 10 segundos

La campaña les pide a los viajeros que expliquen en 10 segundos por qué uno puede enamorarse de España en un abrir y cerrar de ojos.

Rafa Nadal, Elsa Pataky o Paz Vega son algunas de las personalidades que nos cuentan sus experiencias y destinos preferidos de España a través de videos cortos en formato selfie, e invitan a los viajeros a sumarse al reto con el hashtag #spainin10sec.

¿Podemos enamorarnos de una persona, de un paisaje, de una ciudad o de un país en tan solo diez segundos? El reconocido psiquiatra español Luis Rojas Marcos asegura que sí. Esta es la premisa de la que parte la última campaña de Marketing Digital de Turespaña, organismo público adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España. Rojas Marcos reta a los viajeros a explicar en un video de corta duración cuáles son las razones por las que España enamora.

Personalidades españolas del mundo del cine, la música, la gastronomía, los deportes o la moda se suman al reto y muestran, desde su enfoque personal, cómo viven España y sus experiencias y destinos preferidos.

Uno de los primeros fue el tenista Rafa Nadal, quien animó a todos a compartir sus 10 segundos. La actriz Elsa Pataky también muestra en su video dos de sus pasiones: ir de compras por el vibrante barrio del Borne de Barcelona y disfrutar con sus amigos de la famosa “noche madrileña” en una de las terrazas con vistas más espectaculares de Madrid. Por su parte, la actriz Paz Vega aprovechó el reto para compartir el amor que siente por su ciudad natal, Sevilla, y muestra orgullosa la imponente torre de la catedral, la Giralda.

La bailarina Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet de Londres, nos enseña el espectacular Teatro Real de Madrid y en Toledo unas lindas vistas de la milenaria “ciudad de las tres culturas” desde uno de sus muchos miradores.

A la lista, que sigue creciendo, se sumaron otras personalidades como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que se convierte en embajadora del arte y la cultura de España desde La Pedrera, el impresionante edificio modernista barcelonés inspirado en la naturaleza diseñado por Antonio Gaudí; y Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río de Janeiro 2016, que disfruta del running por Madrid con la icónica Puerta de Alcalá de fondo.

Tampoco podía faltar algún representante de la famosa gastronomía española. Juan María Arzak, uno de los chefs que tienen el orgullo de contar con tres estrellas Michelin, resalta el destacado papel de España en la cocina de vanguardia en un recorrido por su laboratorio y restaurante de alta cocina en San Sebastián. Además, nos muestra uno de los principales íconos de la capital vasca junto al mar, el Peine del Viento del escultor donostiarra Eduardo Chillida.

También aceptó el reto el golfista ganador del Masters de Augusta, Sergio García, que invita a jugar al golf en España en cualquier época del año gracias a su excelente clima desde el Valderrama Golf Club de San Roque (Cádiz), uno de los muchos campos de primer nivel que hay en España. Además, nos invita a descubrir el pueblo costero de Peñíscola, en Castellón, su tierra natal, que es uno de los más bonitos de España con el castillo del Papa Luna, lugar donde se filmó parte de la conocida serie Juego de Tronos. Finalmente, Javier Fernández, campeón del Mundo de patinaje artístico, muestra la arena dorada de ensueño de la playa de Papagayo de Lanzarote en las Islas Canarias.

Las personalidades que aceptaron el reto están compartiendo sus videos en sus cuentas personales de las redes sociales como, por ejemplo:

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción