Llega el Primer Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil

El encuentro tendrá lugar el 26 de abril en la Universidad de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires. Vida Positiva participa como media partner del evento.

La hora MOJO llegó para quedarse, el interés va en evidente aumento y precisa de su actividad anual en la Región.

El viernes 26 de abril se llevará a cabo el Primer Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil, organizado por la Red de Corresponsales Móviles, en la Universidad de Belgrano.

El mismo marcará un antes y un después en materia de capacitación, para incorporar al dispositivo móvil como herramienta fundamental en la generación de contenido periodístico, debatir sobre cuestiones éticas, manual de estilo, tipificación profesional en las empresas y labor cotidiana con pautas claras de producción.

El encuentro contará con reconocidos referentes del mundo MOJO (Mobile Journalism) de Europa y América Latina. La idea es reunir en un mismo tiempo y espacio a todos los interesados en la lógica MOJO para aprender, debatir y discutir en la materia.

Si hay una historia para contar con el dispositivo, hay Periodismo Móvil, pero la audiencia exige inmediatez y calidad. Hoy todos producen audiovisual, pero la fórmula profesional demanda capacitación. La labor periodística cambió por completo.

El Mundo MOJO ya tiene referentes internacionales, producciones premiadas, festivales y espacios propios en las redacciones y medios tradicionales. La Red de Corresponsales Móviles invita a todos los interesados en el paradigma MOJO a participar de este Primer Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil, para aprender y debatir en la materia.

Fecha: Viernes 26 de Abril.
Horario: de 9.00 a 19.00 hs.
Lugar: Universidad de Belgrano. Zabala 1837. Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

Programa de Actividades

Más información: www.mojolatam.com

Acerca de la Red de Corresponsales Móviles

La Red de Corresponsales Móviles es un proyecto llevado a cabo por Christian Balbo, Cecilia Miljiker y Juan Martín Leonetti, que nació en el ámbito académico del Posgrado de Periodismo Digital de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con el objetivo de tipificar el uso del dispositivo móvil considerando al celular un valioso recurso para la creación de contenido profesional.

Organizaciones y Emrpesas que hacen posible la realización del Primer Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción