La plataforma educativa "Participate" convoca a docentes argentinos que quieran enseñar en Estados Unidos
Además de un sueldo igual al de un docente estadounidense, recibirán un seguro de vida, pasajes de avión para toda su familia y la visa de trabajo.Participate, la plataforma educativa de intercambio cultural líder en Estados Unidos, anuncia la apertura del proceso de recepción de solicitudes para que educadores argentinos puedan enseñar en dicho país como parte de un intercambio educativo en el próximo año lectivo.
Un amplio bagaje cultural de Argentina, inglés fluido para poder trabajar y comunicarse de manera efectiva, así como poder brindar una rica experiencia en los salones de clase; son tres valores clave que busca Participate en los educadores argentinos de primaria y secundaria para formar parte del elenco de docentes que pueden ser reclutados en su programa de intercambio cultural.
Actualmente, el programa se encuentra en proceso de recepción de solicitudes para que educadores de todo el país puedan vincularse laboralmente a una escuela estadounidense. Los programas tienen un periodo de tres a cinco años y pueden ser implementados en tres posibles estados de Estados Unidos: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Yanella Ferrer, argentina oriunda de Temperley (Buenos Aires), trabaja desde hace un año como maestra de primer grado en Carolina del Norte, a donde viajó con su esposo y sus dos hijos adolescentes. “Tengo la suerte de estar rodeada de maestras de todo el mundo que me recibieron y me ayudan todos los días. Siempre soñé con ser una docente internacional y la experiencia es muy enriquecedora para mí y para mi familia que vino conmigo”.
Mirá el testimonio completo de Yanella:
Para ser reclutado por Participate, los educadores deben contar con un título universitario en Educación y tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio. Adicionalmente, deben tener licencia de conducir y experiencia al volante, para desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo desde su zona de residencia.
Desarrollo personal y profesional
Los educadores reclutados por Participate podrán enriquecer su experiencia laboral al estar en contacto con novedosos métodos educativos que luego podrán aplicar en escuelas y colegios argentinos. Adicionalmente, durante su estadía, el docente tendrá la experiencia única de compartir con niños y jóvenes interesados en aprender sobre la cultura argentina, incluidas las tradiciones y el contexto social e histórico.
Entre las principales vacantes para profesores cuya lengua materna sea el español, están los puestos de primaria bilingüe, español como lengua extranjera e inglés como segunda lengua.
Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate comentó: “durante el intercambio, los maestros recibirán un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, además de un seguro de vida, pasajes de avión y un acompañamiento cercano en el proceso de obtención de visa de trabajo durante el periodo de permanencia". Como un beneficio adicional, si el docente seleccionado para participar del programa tiene familia y pareja, los integrantes de su hogar también podrán trasladarse a los Estados Unidos con sus respectivas visas y permisos, de forma que la experiencia profesional no afecte de ninguna manera el bienestar emocional y afectivo del maestro reclutado.
“Mis hijos también vinieron con la idea del intercambio cultural, aprender y tener la experiencia de vivir en otro país y mejorar su manejo del inglés”, finalizó Yanella.
Durante el proceso de inducción, los profesores seleccionados tendrán acompañamiento para garantizar que la experiencia sea positiva y permita al profesional de la educación desarrollar al máximo sus capacidades y talentos.
Las personas interesadas en formar parte de Participate, pueden aplicar ingresando al link https://go.participate.
Para mayor información, pueden ingresar a www.participate.com, comunicarse por correo electrónico a info@participate.com, al whatsapp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.