La bicicleta inteligente hecha con una impresora 3D
Todas sus partes fueron impresas con titanio sólido y cuenta con una aplicación para celulares que te sirve de guía para andar por tu ciudad.Algunos días atrás te contábamos de los nuevos desafíos y posibilidades que introducía la creación de la impresión 3D. Este sistema por el cual casi cualquier cosa puede ser reconstruida a partir de planos virtuales, abre una puerta hacia un horizonte inimaginable de cosas que se pueden fabricar.
Acá te venimos a mostrar uno de los rumbos que está tomando la impresión 3D. En este caso es una bicicleta creada por un grupo de empresas enfocadas en el diseño (Industry), en la producción artesanal de rodados (Ti Cyckles) y una empresa especializada en impresión en tres dimensiones (I3Dmfg). El resultado fue este vehículo confeccionado por piezas de titanio puro, lo que hace el modelo súper resistente y con muy bajo peso.
Lo peculiar de SOLID, como se dio a conocer este prototipo presentado en una competencia de bicicletas en EEUU, es que su sistema de producción le permite crear piezas y diseños que por otros medios resultan casi imposibles de confeccionar, integrando dispositivos tecnológicos y accesorios de última generación. En este caso, SOLID cuenta con una serie de sensores que se contactan con una aplicación para celulares y que incorporan servicios de navegación vía el GPS del móvil. Además cuenta con un sistema de cambios Shimano Di2 al que se accede solo con un botón incorporado al cuerpo del manubrio.