Garrapiñadas navideñas

Sofia Terminiello, pastelera de la Mia Pasticceria, nos da una receta súper sencilla para realizar unas exquisitas garrapiñadas.


Por Sofía Terminiello
La Mia Pasticceria

Tradicionalmente estas deliciosas confituras son de maní, pero se pueden realizar de la fruta seca que más te guste para endulzar tu mesa en estas fiestas.

Garrapiñadas

Ingredientes:

  • 1 taza de frutos secos. Elegí los que más te gusten (almendras - nueces - manies - castañas de caju - avellanas - pistachos).
  • 1 taza de azúcar.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1 cdita de esencia de vainilla.

Procedimiento:

  1. En una cacerola o sarten de triple fondo o de cobre, colocar los frutos secos, el azúcar y el agua. Dejar que empiece a hervir hasta que se vean las burbujas mas densas. Empezar a revolver con cuchara de madera, se debera ver que el almibar esta mas espeso. Sacar del fuego y seguir revolviendo hasta que se cristalice el azúcar y que los frutos secos están recubiertos por una capa de azúcar cristalizada.
  2. Luego incorporar la esencia de vainilla y volver al fuego sin dejar de revolver. Este paso es para que la cristalizacion pase a hacer caramelo, nunca hay que dejar de revolver, porque o sino de arruinaria el trabajo previo, esto tardara unos minutos, se daran cuenta cuando cambie a color mas a caramelo la garrapiñada.
  3. Una vez listo esparcir por la pesada hasta que se enfrien, asi no se pegan.

Espero que les queden ricas!

La Mia Pasticceria

Cosas ricas para disfrutar dulces momentos.
www.facebook.com/lamiapasticceria
https://www.instagram.com/lamiapasticceria/

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram