Fundación Natalí Dafne Flexer, mejorando la vida

La historia de vida de una mujer llamada Edith Grynszpancholc, aminoró el sufrimiento, incrementó las esperanzas y brindó contención y atención médica a miles de niños argentinos.

  24 de febrero 2013.

Edith fue la mamá de Natalí Dafne y con el dolor más profundo tuvo que enfrentar la pérdida de la vida de su niña en manos del cáncer. Un día se puso de pie y con el enorme apoyo de amigos y familiares creó una fundación para homenajear la memoria de su hija. En 1995 nace la Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a niños con cáncer, y el compromiso de Edith fue ayudar hasta los límites de lo imposible a los chicos y a sus padres.

Edith escuchó cada historia y brindó todo su tiempo y fuerza de voluntad para brindarles apoyo emocional para enfrentar el tratamiento. Fortalecer a los niños y a sus papás fue la principal motivación en la creación de una fundación que brinda sus servicios de manera totalmente gratuita. Paulatinamente, la organización fue creciendo y los mismos padres fueron quienes donaron el dinero que disponían para que su fundación sea más grande, que más chicos y más papás pudieran recibir la palabra, el acompañamiento permanente y el abrazo de Edith.

La Fundación Natalí Dafne Flexer creció año a año y el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias de manera integral se hizo realidad. Hoy, la organización no sólo se ocupa de contener a los chicos y a sus papás también cuenta con un banco de medicamentos, un registro de donantes de sangre y plaquetas y brinda becas para las familias que necesitan viajar desde el interior del país hacia los centros oncológicos de la Capital Federal. Además, la fundación lidera la Sala de Juegos del Servicio de Hemato-Oncología de Casa Cuna y del Hospital Posadas y colabora con el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital del Niño Jesús de la ciudad de Tucumán.

En la actualidad la organización liderada por Edith Grynszpancholc, permite la optimización del tratamiento y la calidad de muchos niños con cáncer, SIDA y otras patologías. Su fundación es un emprendimiento solidario modelo en el mundo. Su historia de vida se convirtió en el principal motor para dar amor, contención y atención a los niños y a sus familias y es sin dudas, uno de los mayores símbolos de solidaridad en los cinco continentes.

11º Día Internacional del Cáncer Infantil

Edith es protagonista en el país en la promoción y toma de conciencia sobre importancia de ayudar y contener, en los aspectos emocionales y médicos, a los niños con cáncer. Así, cada 21 de febrero, al conmemorarse el Día Internacional del Cáncer Infantil, la fundación realiza diversas actividades para dar a conocer su identidad y rol como promotora de la optimización de la calidad de vida de los chicos y sus familias. El pasado jueves, Edith; acompañada por el actor Facundo Arana, el cantante Axel y el chef Martiniano Molina, desarrolló una actividad en la Zoológico de la ciudad de Buenos Aires a la que asistieron unas 4.000 personas entre niños y adultos. La fundación invitó a todos los chicos que padecen cáncer, procedentes de todas las provincias del país que llegan a la Capital Federal para atenderse en los servicios de hemato-oncología pediátrica , junto con sus padres y hermanos.

Los niños disfrutaron intensamente de una jornada que incluyó paseos, obras de teatro, malabaristas, magos, juegos de disfraces, cuentos y regalos preparados especialmente para cada uno de ellos. La organización realizó además una campaña llamada "Ponete la camiseta. Los chicos con cáncer nos necesitan en su equipo", que consistió en que cada uno de los niños pintaran una remera y la expusieran durante su visita al ZOO. En el marco del acto, Edith agradeció a todas las personas que desde 1995 apoyan a la fundación con su presencia, donaciones o a través del voluntariado. "Cuando el trabajo de las organizaciones sociales y la responsabilidad social empresaria se unen con un fin común, logran potenciar su compromiso, generando un gran impacto en la vida de aquellos que más lo necesita, en este caso, los niños con cáncer de todo el país", afirmó.

La Fundación Natalí Dafne Flexer, mejora la vida y ayudarlos es nuestro compromiso. Quienes deseen apoyar a la organización a través de aportes económicos o participando de sus actividades puede hacerlo personalmente de 9 a 17 hs en Mansilla 3125 Capital Federal, Buenos Aires o comunicarse telefónicamente al (54) 11-4825-5333.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Eugenia Plano | www.vidapositiva.com