¿Existe el momento perfecto para ser mamá?

Es una pregunta que muchas veces pasa por nuestra mente. En ocasiones postergamos esta decisión por miedo a que no sea el momento indicado. Hoy trataremos el tema para despejar todas tus dudas.

Hay acontecimientos en la vida que son tan importantes que buscamos el momento perfecto para que sucedan. Los planeamos y los vamos postergando en el tiempo por que creemos que va a llegar el momento ideal.

¡Cuidado! Ya que esto puede hacer que te alejes cada vez más de este preciado momento tan solo por buscar la perfección.

Un acontecimiento muy importante en la vida de una mujer adulta es ser mamá. Ya nada será igual, tus prioridades cambiaran rotundamente y vivirás pendiente de esa personita que dependerá de ti.

Los básicos que tienes que tener bajo control para esa etapa de tu vida son:

  • Estabilidad económica: la llegada de un hijo ademas de alegrar tu vida va a significar disponer del dinero para su atención medica, alimentos, ropas, vivienda, etc.
  • Salud óptima: tu bienestar emocional y físico son clave para que transites un buen embarazo. Cuidando tu salud estarás cuidando la salud de tu hijo.
  • Tiempo libre: tu futuro retoño deberá contar con una gran porción de tu día para crear el vinculo básico entre madre e hijo. Esto será muy importante en el desarrollo de la personalidad de tu hijo.

Es un cambio muy grande que puede generar muchos miedos, pero cuando tu bebé nazca ten paciencia y todo se acomodara. No dudes de tu propia capacidad. Siempre vas a contar en primer lugar con tu médico de confianza y también con tu pareja, amigos o familiares que te aconsejaran y acompañaran. Relájate y disfruta.

A medida que tu retoño crezca vas a poder retomar tus actividades aunque en tu corazón siempre habrá una que será la mas importante, ¡ser mamá!

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Romina Oster