“Entrenar es una excusa para divertirnos”, la propuesta de ACTIVE Functional Training

El tiempo, el trabajo, la fiaca y hasta el clima, a veces conspiran contra la actividad física, tan necesaria en estos tiempos de stress. A partir del enfoque centrado en la persona, dos emprendedores idearon un nuevo programa de entrenamiento para mejorar nuestra calidad de vida.

Es una realidad que a muchas personas les cuesta iniciar una actividad física. Y también lo es el hecho de que a un gran porcentaje de la población -que decide mejorar su salud- se le dificulta mantenerla en el tiempo. Ésto, se debe a que no encuentran la motivación adecuada para realizarla y por lo tanto, la disfruten.

Partiendo de esta idea, en el año 2011, Adrian Schiavello y Julián Rud fundaron ACTIVE Functional Training, donde reunieron a profesionales que entendieron que tenían que encarar de otra manera el problema y hacer foco en las personas, para ayudarlas a que no se frustren y se diviertan entrenando. Este enfoque centrado en la persona es utlizado en consultoría psicológica y hace hincapié además en la escucha activa, logrando de esa manera empatizar y entender las necesidades del otro.

La propuesta, simple y efectiva, fue crear algo nuevo con lo que ya existía, cambiar e innovar para transformar la educación física y mejorar la calidad de vida de las personas bajo la premisa “Entrenar es una excusa para divertirnos”.

Al poco tiempo del lanzamiento, algunos países se interesaron en la propuesta y comenzó el desarrollo de ACTIVE Funcional Training en Argentina y Latinoamérica con diversos programas de capacitación en entrenamiento funcional al que asisten una gran cantidad de profesores e instructores.

Adrián Schiavello está formado en Educación Física. Es Preparador Físico, Coach de Entrenamiento Funcional, además de Co-Fundador de ACTIVE Functional Training y ACTIVE Club. Actualmente es director de FITCODE & ACTIVE, Consultor de Gestión Empresarial y Técnico en Administración de Empresas. Presentó trabajos en Argentina, Perú, Uruguay, El Salvador, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador.

Julián Rud es Consultor psicológico, instructor de Fitness y presentador internacional. Ha dictado clases en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, México, Venezuela, Colombia, España y Estados Unidos. Ha desempeñado diferentes tareas de entrenamiento y comerciales en empresas y gimnasios de la Argentina. Co-Fundador de ACTIVE Functional Training y ACTIVE Club. Se desempeña como productor asociado y conductor de Mercado Fitness TV y es presentador en conferencias y seminarios de gestión. Orador TEDx Plaza del Lector.

Próximas Capacitaciones

  • 3 y 4 de Agosto: Entrenamiento Inicial. Buenos Aires - ARGENTINA
  • 31 de Agosto y 1 de Septiembre: Entrenamiento Inicial. Buenos Aires - ARGENTINA
  • 14 y 15 de Septiembre: Entrenamiento Inicial. San Juan - ARGENTINA
  • 14 y 15 de Septiembre: Entrenamiento Inicial. Salta - ARGENTINA
  • 28 y 29 de Septiembre: Entrenamiento Inicial. Rosario, Santa Fe - ARGENTINA
  • 28 y 29 de Septiembre: Entrenamiento Inicial. Neuquén - ARGENTINA

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción