En la era del Home Office: ¿Por qué cada vez más personas eligen trabajar fuera de casa?

La crisis sanitaria desatada por el COVID-19 aceleró el trabajó desde el hogar. Y hoy casi tres años después de lo acontecido, el home office continúa.

Los coworking son espacios de trabajo elegidos no sólo por grandes empresas, sino también por pequeños y medianos emprendimientos que buscan un lugar para desarrollar su labor en un ambiente creativo y alejado de la cotidianeidad de las tareas del hogar. La tendencia mundial,según un informe de Coworking Europa, es que estos espacios están en crecimiento, y muestran una tendencia positiva de cara al futuro.

Según un estudio de CEP XXI, en el tercer trimestre de 2020 la cantidad de teletrabajadores/as creció interanualmente en 1,16 millones, es decir 5,7 veces.

Estos espacios, conocidos como Coworkings, presentan cualidades que benefician a los profesionales y que invitan a salir de la comodidad de su hogar. Agustin Delio, CEO de HUERTA, el primer coworking certificado como empresa B en Argentina,expresó "Que muchas personas tienen la posibilidad de trabajar en su casa, pero eligen hacerlo en otros lugares. Esto sucede porque cuando una misma persona tiene que comer, dormir y trabajar en el mismo espacio, muchas veces el efecto termina siendo contraproducente y requieren de lugares distintos para poder limitar su horario laboral y descansar de manera correcta".

La mayoría de las oficinas suelen ofrecer diversas comodidades tales como: espacios abiertos y luminosos, buena conexión a internet, sillas confortables y lugares compartidos, entre otros beneficios que invitan a trabajar en esos lugares. Agustin Delio agregó también que "Existen muchos coworkings en el país, particularmente HUERTA abrirá su tercera oficina el año que viene. En estos lugares cada empleado puede sentirse cómodo según sus gustos. Hay demandas básicas que se deben cumplir y que los trabajadores exigen, tales como la conexión ilimitada, los horarios flexibles, la luz natural y ser pet friendly". Además agregó que "con la pandemia, las personas necesitaron volver a compartir su día con otras personas, y eso es lo que ofrecen los coworking, una comunidad de trabajo donde se pueden intercambiar experiencias y conocimientos".

Esta modalidad de trabajo demuestra una flexibilidad que le sirve tanto a los empleados como a los empleadores dado que le permite acomodar la forma de llevar a cabo las tareas diarias y de realizar su labor de la mejor manera posible.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram