El papel de las decisiones en la felicidad de tu vida

Existen decisiones que tomas cada día que no tienen un gran impacto o consecuencias, pero existen otras que pueden cambiar completamente la dirección de tu vida.

Existen decisiones que tomas cada día, que no tienen un gran impacto o consecuencias, pero existen otras que pueden cambiar completamente la dirección de tu vida. Si te equivocas al tomar una de estas decisiones, te afectará cada día y las consecuencias de ella te seguirán por siempre. Algunas de esas decisiones a las cuales te vas a enfrentar podrían ser:

Educación

Si decides estudiar, eso tendrá un gran efecto en el curso de tu vida. Te ayudará a encontrar un buen trabajo y lograr muchas de tus metas. También crea los fundamentos para aprender valores y virtudes que se necesitan en el diario vivir, como responsabilidad, perseverancia, trabajo en equipo y ética.

Trabajo

Un buen trabajo te dará una posición económica cómoda a lo largo de tu vida. Busca un trabajo del que te sientas orgulloso y que disfrutes hacer. Eso te ayudará a ser exitoso y productivo. También definirá la forma en que vas a vivir y las oportunidades que se pueden proveer para el resto de tu familia.

Amigos

La gente que tienes alrededor puede llegar a hacer una ayuda e inspiración o puede ser la piedra de tropiezo. Nunca dudes de la influencia que tienen las personas a tu alrededor, pueden cambiar por completo el curso de tu vida y tu destino final. Escoge amigos honestos y con buena ética, que puedas confiar en ellos y así ayudarse mutuamente en momentos difíciles.

Matrimonio

Con quién te casas es una decisión que te afectará diariamente. Existe gente que tiene más de 40 años y no se siente preparada para decidir. El miedo al fracaso en este aspecto hace que hombres y mujeres pasen los mejores años de su vida solos. Estudios han demostrado que es más fácil recuperarse de la muerte de un cónyuge, que de un divorcio. Es por eso que un buen matrimonio es una parte fundamental para tener una vida sana y feliz. No debes tener miedo a casarte, es una experiencia maravillosa, pero debes escoger sabiamente. Escuché que antes de casarte debes andar con los ojos bien abiertos, y después de casarte con los ojos medio cerrados. Sé flexible y bondadoso con tu pareja. Nadie es perfecto, y tú tampoco.

Hijos

El iniciar una vida sexual activa a corta edad, generalmente lleva a la consecuencia de tener hijos no deseados. Cuando se tiene a la pareja correcta y la madurez mental y física son las adecuadas, el tener hijos es una gran alegría, pero siempre llegan a cambiar tu vida. Es por ello que es importante estar casado antes de tenerlos, saber cuántos deseas tener, cuándo y con quién.

Cuidado de tu cuerpo

Por más cuidados que tengas vas a llegar a padecer enfermedades, pero esa probabilidad es menor si eres sabio en la forma en la que tratas a tu cuerpo. Si siempre has practicado un deporte, comes de forma sana, acudes al doctor para chequeo regular y no usas sustancias nocivas vas a tener un cuerpo sano para vivir muchos años.

Algunas cosas que puedes hacer que te preparan para cuando tengas que tomar estas decisiones son:

Tener metas claras y seguirlas

Si se tienen metas claras desde el principio, como el tener una familia a cierta edad o el trabajo de tus sueños cuando te gradúas de la universidad, hace que sea más sencillo conseguirlas. No seas como un barco a la deriva que va donde el viento lo lleva.

Escuchar a la gente con más experiencia

Aunque tengas más de 50 años, siempre existirá gente alrededor de ti mucho más sabia y que ya ha pasado por las mismas situaciones. Un consejo de alguien que tiene una vida exitosa o que admiras, siempre te ayudará a decidir mejor.

Tener una mente abierta y estar preparado

Al tomar decisiones tan importantes debes de siempre estar dispuesto a los cambios de último momento, o al fracaso. No te cierres solo a las opciones que deseas. Es importante tener en cuenta que si la vida te presenta otras posibilidades que tal vez no eran tu meta inicial, pero te asegura un progreso mayor, estés listo para tomar esa decisión.

Aprender a mirar todo con una perspectiva de largo plazo

Si en cada decisión que tomas te haces estas preguntas: ¿Cómo afectará mi vida? ¿Me voy a arrepentir de tomar esta decisión? ¿Seré feliz con las consecuencias de lo que estoy haciendo? Te prometo que vas a cometer muchos menos errores.

Es importante siempre tener una actitud positiva y no tener miedo cuando llegue el momento de tomar decisiones. Debes estar listo para cuando la oportunidad se presente y no dudar de que sabrás tomar la mejor decisión.

Vía: familias.com

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Ruth Huppe / www.familias.com